Los Ayuntamientos darán de baja de oficio, por inscripción indebida, a quienes figuren empadronados incumpliendo los requisitos legalmente establecidos, una vez comprobada esta circunstancia.
Documentación necesaria para solicitar la Baja de oficio en el Padrón Municipal de Habitantes de una o varias personas por no residir en el domicilio o no residir en él la mayor parte de año:
- Instancia de solicitud general ( presentada por el propietario de la vivienda o titular del contrato de arrendamiento), indicando el nombre de la/s persona/s de las que se solicita la baja en el Padrón.
- Fotocopia del D.N.I del solicitante; o tratándose de extranjeros, original y fotocopia de la Tarjeta de Residencia en vigor o Pasaporte en vigor y documento acreditativo de la identidad en vigor junta al Certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros.
- Si lo solicita la persona propietaria de la vivienda: fotocopia de la escritura en propiedad.
- Si lo solicita la persona arrendataria o inquilina: original y fotocopia del contrato de arrendamiento en vigor.