El Kz Gunea de Respaldiza ofrecerá a lo largo de marzo una serie de formación a distancia. La oferta será la siguiente:

• Del 4 de marzo al 3 de abril:

Aplicaciones Google para la gestión personal (40 horas)

Ofimática avanzada (40 horas)

Retoque fotográfico con GIMPl (40 horas)

Sistema Operativo Android (40 horas)

• Del 11 al 20 de marzo:

Dropbox (4 horas)

• Del 11 al 27 de marzo:

Realiza videoconferencias con Skype y Hangouts (20 horas)

LA PORTADA QUE FORMARA PARTE DEL PROGRAMA DE FIESTAS DE ESTE AÑO 2019  ESTA EN MANOS DE TODOS Y TODAS LAS HABITANTES DE AYALA.

PLAZO DE ENTREGA: 22 de marzo de2019

PREMIOS: Se premiará con un cheque de 200 euros a la persona ganadora en la categoría de personas adultas y con 50 euros en material escolar en la de infantil. El concurso está abierto a mujeres y hombres sin límite de edad.

LAS BASES DEL CONCURSO PUEDEN CONSULTARSE EN EL AYUNTAMIENTO DE AYALA O AQUÍ.

Objeto: las ayudas serán destinadas a la financiación de la organización, desarrollo y ejecución de actividades y programas de interés comarcal, a realizar en el territorio de cualquiera de los cinco ayuntamientos que integran la Cuadrilla (Laudio-Llodio, Amurrio, Aiara-Ayala, Artziniega y Okondo) o que, aún realizada fuera de dicho territorio, tenga como finalidad, entre otros, la promoción del interés comarcal o de la propia entidad de la Cuadrilla.

Plazo de solicitud: hasta el día 5 de abril de 2019.

Beneficiarios: todo sujeto individual o colectivo, que promueva y organice la actividad.

Requisitos para cumplimentar la solicitud de las ayudas: ver la información en la página web de la Cuadrilla y/o solicitar información en el teléfono de la Cuadrilla, 945-399122. También pueden consultarse los tablones municipales donde figuran las bases reguladoras de las ayudas.

Más información:

Otros documentos:

Bases reguladoras

Solicitud (corta)

Solicitud con anexo

La Escuela Oficial de Idiomas de Zalla, ubicada en el barrio La Inmaculada 15 bis de Aranguren, en Zalla, informa que, desde las 10:00 del 4 de febrero hasta las 13:00 horas del 21 del mismo mes el periodo de matriculación permanecerá abierto.

Los niveles de idiomas que oferta la escuela son los siguientes:

• Euskara: A2-B1-B2
  • English: A1-B1-B2-C1
  • Français: A2-B1-B2-C1

Más información en la web www.eoizallaheo.hezkuntza.net; en el teléfono 94 667 03 45 o en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estas son las Líneas de Mediación disponibles para financiar tanto proyectos de inversión como necesidades de liquidez de autónomos y empresas. Los particulares y comunidades de propietarios podrán solicitar financiación exclusivamente para la rehabilitación de viviendas.

Para la distribución de estos productos, el ICO actúa en colaboración con las Entidades de Crédito adheridas a cada una de las Líneas. De esta forma, el ICO aporta los fondos y las entidades son las encargadas de la tramitación, estudio y aprobación de las operaciones en las condiciones establecidas en las Líneas.

Líneas disponibles:

ICO Empresas y Emprendedores 2019

Financiación orientada a autónomos y empresas que realicen inversiones productivas en el territorio nacional y/o necesiten cubrir sus necesidades de liquidez. También pueden solicitar financiación particulares y comunidades de propietarios para rehabilitación de viviendas

ICO Garantía SGR/SAECA 2019

Financiación orientada a autónomos y empresas que cuenten con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) o SAECA que realicen inversiones en España o fuera del territorio nacional y/o quieran cubrir sus necesidades de liquidez. La empresa que solicite financiación para realizar una inversión fuera de España ha de tener domicilio en España o al menos un 30% de capital de empresa española

ICO Crédito Comercial 2019

Financiación orientada a autónomos y empresas con domicilio social en España que deseen obtener liquidez mediante el anticipo del importe de las facturas procedentes de su actividad comercial dentro del territorio nacional o cubrir los costes previos de producción y elaboración de los bienes objeto de venta en España.

Ver más

El Ayuntamiento de Ayala acaba de dar por finalizados los trabajos de adecuación de la calle Padura de Luiaondo, basados en la eliminación de la rotonda elíptica existente y la dotación de una zona de aparcamientos en superficie con una cantidad mayor de plazas.

El proyecto de mejora se ha basado en la conversión del vial interior del barrio de Padura en un vial de única dirección, con entrada por el vial de acceso a la estación de RENFE y de salida por el extremo opuesto.

Además, tras corregir los espacios que hasta ahora se destinaban a aparcamiento en torno a la rotonda elíptica de la calle Padura se ha conseguido ampliar la anchura del vial permitiendo así que circulen los servicios de emergencias –bomberos, ambulancias, etc- sin ningún problema.

Igualmente se ha eliminado la rotonda que existía en la calle por carecer de utilidad alguna. Y aprovechando el espacio resultante de la eliminación, se han dispuesto 20 plazas de aparcamiento en superficie, 3 de ellas para personas con movilidad reducida, a ambos lados de vial.

El proyecto ha permitido además solucionar el problema derivado de la falta de correderas que permitía que se acumulara agua en todo el vial y en los pasos peatonales. Para ello se ha reforzado el firme con fresados en los laterales.

Subvencionado por la línea de ayudas del fondo europeo LEADER

El presupuesto del proyecto para la adecuación de la calle Padura ascendía a 188.096,77 euros. El Ayuntamiento de Ayala a finales del 2017 presentó una solicitud a la línea de ayudas del fondo europeo LEADER, que tras deliberación dicha subvención ya ha sido otorgada y ayudarán a aliviar el coste del mismo a las arcas municipales.