La Asociación de Desarrollo Rural Zabaia, con la colaboración de Ekin Consultores organizará en mayo una nueva edición del curso para adquirir el carnet de aplicador de productos fitosanitarios.

El curso se desarrollará en Respaldiza, los días 17, 20, 21, 22, 23 y 24 de mayo,  de 15:30 a 20:00 horas.

Las personas que quieran inscribirse pueden ponerse en contacto con la consultoría en los siguientes teléfonos e email.

Teléfonos: 660366592 / 687761480

Bases para participar de la venta y exposición de productos:

1. Plazo de inscripción: del día 15 de abril al día 9  de  mayo, ambos incluidos. No se admitirán inscripciones fuera de plazo.
  1. La exposición tendrá lugar el 15 de Mayo, y los productos deberán de estar colocados entre las 08:00 horas y las 10:00 horas.
  1. Cada persona expositora dispondrá de un máximo de 2 kioskos, que serán facilitados por el Ayuntamiento de Ayala en colaboración con la entidad Kutxabank (2 metros). No se admiten puestos propios.
  1. Se podrá instalar únicamente una "txosna" con su propia estructura. En caso de existir más de una solicitud se adjudicará por sorteo, según lo establecido en el punto 10 de estas bases.
  1. Abonar la cantidad de 10 € en el siguiente número de cuenta, por cada kiosko:

Kutxabank: ES 46 2095 3258 23 1095221627

*En caso de no asistir al evento,  no se procederá a la devolución del importe abonado.

1. Se considerarán con inscripción quienes   presenten, en el momento de la inscripción los siguientes documentos, por kiosko:

- Todos. Solicitud cumplimentada.

- Exposición de productos alimenticios:

Fotocopia del Certificado del Registro Sanitario de Gobierno Vasco.

Fotocopia del carnet de manipulación de alimentos de las personas que estén en el puesto.

Justificante de pago.

- Exposición de productos artesanales no alimenticios:

Justificante de pago

*Esta documentación se debe enviar al ayuntamiento de forma presencial, por correo ordinario, correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o fax (945.39.93.31).

1. No constarán las inscripciones que no presenten la totalidad de la documentación en el plazo previsto.
  1. Deberá tener contratada una póliza de responsabilidad civil con una cobertura adecuada a la actividad a desarrollar.
  1. Reunir las condiciones exigidas por la normativa reguladora de los productos de exposición y venta.
  1. El orden y la participación, en caso de existir más solicitudes que puestos disponibles, para la exposición y venta de los productos artesanos se realizará mediante sorteo el día 10 de mayo a las 12:00 en el Ayuntamiento de Ayala. No se admitirá reclamación alguna.
  1. Cualquier persona que desee participar deberá acogerse a lo citado en estas bases.

La comisión Socio-sanitaria, de Igualdad e Inmigración de este Ayuntamiento, comunica a todas aquellas personas mayores de 65 años, empadronadas en el Municipio de Ayala, que se encuentren interesadas en acudir a los actos y comida que, con ocasión del “Día de las personas mayores de Ayala”, tendrán lugar el domingo, día 05 de mayo, en el Restaurante "Ibarrondo Jatetxea", pasen por las Oficinas Municipales a inscribirse y recoger las invitaciones.

Respaldiza:     De lunes a viernes de 09:00h. a 14:00h.

Luiaondo: Lunes: De 09:00h. a 12:00h.

Miércoles: De 12:00 a 15:00h.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:  Hasta el  26 de abril.

Organizado por el Consorcio de Haurreskolak y Etxaurren Ikastola, el próximo jueves, 11 de abril, de 17:00 a 18:00 horas la haurreskola de Etxaurren, realizará una jornada de puertas abiertas, para todas aquellas personas interesadas.

Del mismo modo se hace saber que el período de inscripción de la misma permancerá abierto del 2 al 10 de mayo.

Respaldiza

Esta pasada madrugada un devastador incendio ha destruido la vivienda de una de las familias de nuestro pueblo e ikastola.

Desde el Ayuntamiento, la ikastola y la AMPA hacemos un llamamiento a la comunidad para ayudar a paliar los estragos y hacer estos duros momentos más llevaderos.

Os solicitamos toda la ayuda posible para aportar a la familia (5 miembros) todo lo necesario tras el incendio:

• Mantas y ropa de cama
  • Toallas
  • Ropa para niña y niño; talla 14 o S de mujer y 8 años respectivamente. Calzado tallas 39-40 y 33.
  • Ropa de adulto, talla 42-44 de hombre y XL o 48 de mujer
  • Enseres de cocina
  • Juguetes
  • Productos de higiene personal
  • Comida
  • Alimentos no perecederos (conservas)
  • Cuenta patra ayuda económica: ES 26 3035 0045 2504 5008 0647 NÚMERO DE CUENTA CORREGIDO

Los puntos de recogida serán la ikastola, el ayuntamiento y el Social de Luiaondo.

Queremos agradecer de antemano vuestra ayuda, pues se trata de una situación de urgenciapara la familia a la que podemos ayudar.