Teléfono
Horario
Lunes a viernes:
de 9:00 h. a 14:00 h.

Tras la suspensión de la actividad formativa en los centros y las restricciones a la movilidad debido a las medidas de seguridad adoptadas para contener la epidemia del Covid-19, en KZgunea vemos necesario continuar prestando nuestros servicios para ayudar en esta situación a las personas que están en la brecha digital.

Así, KZgunea ha modelado un sistema para resolver las dudas tecnológicas de la ciudadanía vasca por canales que no requieran la presencia física en los centros, pero que sean sencillos de utilizar por las personas usuarias que precisen de este servicio. Por lo tanto, la atención será telefónica y/o a través del correo electrónico.

Existen diferentes vías abiertas a través de este soporte, una de ellas relacionada con la decisión del Departamento de Educación del Gobierno Vasco de continuar con la actividad docente al 100% de forma online.

Asimismo, cualquier persona que necesitara asistencia para la resolución de cualquier duda en torno a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) puede realizar su consulta telefónicamente o por correo electrónico. En concreto, desde KZgunea vemos fundamental prestar apoyo a los colectivos, sobre todo de personas mayores, que necesiten ayuda en las compras online, trámites bancarios, acceso a Carpeta de Salud, manejo de aplicaciones (Osakidetza)… operaciones cotidianas que, ahora sí o sí, deben realizarse desde casa y no conocen su correcto funcionamiento. También podemos dar el apoyo que necesiten las residencias de mayores para la realización de videoconferencias entre los familiares y residentes.

Por ello, y para todo este tipo de consultas, las personas usuarias pueden utilizar nuestros canales -teléfono y correo electrónico- y les ayudaremos a despejar sus dudas. Se pueden consultar todos los horarios y forma de contacto de los centros KZgunea aquí.

Que nada limite tu creatividad.

Desde  la  asociación  fotográfica  Hontzuria  os  queremos  animar  a  participar  en  una exposición colectiva que se colocará en el centro social Otueta de Luiaondo, una vez superada esta histórica situación social.

Para participar os animamos a tomar, durante estos días, fotos artísticas en vuestra propia casa que nos muestren el lado más original y estético de vuestro hogar. Pueden ser bodegones, flores, fotografías de reflejos, sombras creadas por objetos, retratos o autorretratos, lo que se os ocurra.

Damos como plazo el 30 de mayo, (esperamos que la situación se solucione antes) y estaría bien colgar la exposición y disfrutarla durante la semana cultural o las fiestas de la Madalena (si es posible).

Podéis mandar tantas fotos como queráis al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando vuestro nombre y apellido.

Como inspiración os invitamos a conocer el trabajo de grandes fotógrafos que hicieron este tipo de fotografías.

 Aiarako etxeetan HONTZURIA 002Aiarako etxeetan HONTZURIA 003Aiarako etxeetan HONTZURIA 004Aiarako etxeetan HONTZURIA 005

LA AGRUPACIÓN  DE JUZGADOS DE PAZ DE AYALA /AIARA

(ARTZINIEGA, OKONDO, AYALA/AIARA, VALDEGOVIA Y URKABUSTAIZ)

INFORMA:

QUE POR ACUERDO DEL JUZGADO DECANO DE AMURRIO (ALAVA/ARABA)DE FECHA 13/03/2020, POR RAZONES HIGIENICO SANITARIAS Y FUNDAMENTALMENTE POR MOTIVOS DE SALUD PÚBLICA SE RESTRINGE LA ATENCIÓN PRESENCIAL AL PÚBLICO (SOLO EN LA SEDE: RESPALDIZA) Y SOLO PARA ASUNTOS URGENTES  TANTO EN LO REFERENTE A TEMAS JUDICIALES COMO DE ELECCIONES Y REGISTRO CIVIL ( En lo que respecta al Registro Civil sólo se consideran urgentes las inscripciones de nacimientos y defunciones)

 Las Agrupaciones de Secretarías de Juzgados de Paz, mientras se mantengan estas circunstancias, sólo atenderán en las cabeceras de Agrupación: AYALA/AIARA (RESPALDIZA) y solo bajo aviso telefónico a partir del 01/04/2020 al personal que estára disponible (Andoni y Goizalde)

TODAS LAS SOLICITUDES Y GESTIONES EN GENERAL SE ATENDERÁN VÍA TELEFÓNICA Y TELEMÁTICA A TAL EFECTO SE FACILITAN LOS SIGUIENTES MEDIOS DE CONTACTO:

PRESENCIAL: Solo en la sede RESPALDIZA y bajo previo aviso telefónico

HORARIO: DE LUNES A VIERNES: De 09:00 a 14:00 horas.

 

TELÉFONO: 667864707 ANDONI

                     686137423 GOIZALDE

FAX:             945.399.331

PÁGINAS WEB:  www.justizia.eus/certificados

                          www.mjusticia.es/certificados

E-MAIL:           Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CORREO POSTAL: Barrio La Iglesia nº 3, 01476  RESPALDIZA.

DISCULPEN LAS MOLESTIAS QUE ESTAS MEDIDAS PUEDAN OCASIONAR

LA SALUD PÚBLICA ESTA EN MANOS DE TODOS POR LO QUE AGRADECEMOS SU COLABORACIÓN

MEDIDAS EN LA RECOGIDA DE RESIDUOS Y RECOMENDACIONES EN HOGARES CON POSITIVOS O EN CUARENTENA POR COVID-19.

En cumplimiento del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se informa de lo siguiente:

-     Recogida  de Voluminosos:  se solicita a  la ciudadanía que  NO SE  DEPOSITEN ENSERES en el periodo que dure el estado de alarma.

-     Garbigunes: durante la vigencia del estado de alarma, se solicita en medida de lo posible, no acudir al Garbigune.

-     Recogida de Residuos Sólidos Urbanos: el servicio de recogida de contenedores sigue prestándose con normalidad, habiendo  adoptado  las medidas de la  Orden SND/271/2020, de 19 de marzo, por la que se establecen instrucciones sobre gestión de residuos en la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 Se solicita además a la ciudadanía:

  •    Evitar el depósito de bolsas fuera de los contenedores, para evitar contagios en los operarios de limpieza.
  •   Hogares CON POSITIVOS o en cuarentena: no realizar separación para el reciclaje y depositar en la fracción resto siguiendo las instrucciones indicadas en la página web del Ministerio:  Instrucciones COVID-19.   Se reforzarán algunas baterías con contenedores adicionales para ello.
  •    Hogares SIN positivos: separar al máximo todas las fracciones (papel/cartón, vidrio, envases y orgánica) con el fin de reducir la fracción resto. Los guantes utilizados para hacer  la compra u otros usos, sí deberán depositarse en la fracción resto (no en el amarillo de envases ligeros).
  •   Lavarse las manos antes y después de tirar la basura.

Se informa a la ciudadanía que debido al COVID-19 la empresa adjudicataria del servicio ha establecido unos protocolos internos de cara a prevenir la proliferación del coronavirus entre el colectivo de trabajadores y en la ciudadanía.

Se realizarán limpiezas y desinfecciones.

Se solicita que por favor cumplan con las indicaciones y recomendaciones sanitarias para minimizar los factores de riesgo con el fin de no sobresaturar el sistema sanitario y reducir al mínimo las posibilidades de exposición al riesgo de contagio.

En la mano de todos está que podamos frenar el impacto y la propagación del virus.

El Gobierno Vasco ultima un plan para  promover  y apoyar iniciativas de solidaridad organizada para  realizar tareas básicas, que sean estrictamente necesarias, a personas asintomáticas que no pueden salir de casa para garantizar su protección. En concreto, a personas mayores de 70 años y/o dependientes, o en otras situaciones de vulnerabilidad (estas últimas derivadas por la administración), que residan en sus domicilios, vivan solas o en pareja y carezcan de apoyo  familiar.

El objetivo de GUZTION ARTEAN, la red de SOLIDARIDAD ORGANIZADA, es impulsar una única herramienta que canalice las necesidades de la población vasca con mayores necesidades y evitar, al mismo tiempo, perjuicios de salud innecesarios tanto para  ellos como para  las personas voluntarias que puedan prestarles ayuda.

Preservar la salud de todas y todos requiere limitar los movimientos y, por  eso, el objetivo del  plan será realizar sólo los servicios que sean estrictamente necesarios. Así, preservar la salud de  las personas atendidas requerirá también restringir el número de personas voluntarias que atienden cada domicilio.

En la fase actual o posteriores de lucha contra  la pandemia, puede haber personas, especialmente vulnerables, que ni puedan ni deban salir del domicilio por motivos de salud, edad u otras circunstancias. Las personas a las que irá dirigido este plan pueden precisar ayuda para  necesidades de la vida cotidiana como acceder a suministros de primera necesidad -alimentos, productos de higiene y limpieza y otros siempre de primera necesidad-; bajar la basura; recoger medicamentos prescritos en la Tarjeta Individual Sanitaria; ocuparse de su mascota (sacarla a pasear o atención veterinaria de urgencia); así como realizar trámites y gestiones inaplazables.

Es decir, GUZTION ARTEAN, la red de SOLIDARIDAD ORGANIZADA, trata de resolver servicios estrictamente necesarios para  la gestión de su vida cotidiana, con lo que no se contemplan en el plan que se está elaborando situaciones de acompañamiento de soledad u otras circunstancias. Para ello, ya existen otras redes de apoyo  como la teleasistencia.

Las condiciones para  poder  tomar parte  en el caso de los voluntarios será tener  entre 18 y 64 años, no presentar problemas de salud y estar disponible, al menos, un mínimo de dos horas entre  dos y tres días por semana durante el próximo mes.

Cruz Roja, en colaboración con el Gobierno Vasco, a través del teléfono 945-222.222, recogerá las peticiones de ayuda y recogerá también los datos de las personas que quieran colaborar como voluntarias, canalizando su participación. Quien quiera colaborar con Cáritas, puede llamar directamente al 688662773. La red contará también con el apoyo  de las asociaciones Gizalde, en Gipuzkoa; Sartu,  en Araba; y Bolunta, en Bizkaia; además de la red de redes del tercer  sector social (Sareen Sarea), y el Consejo Vasco de Voluntariado.

Recuerda también el programa Etxean Zurekin en el teléfono del Instituto foral  de Bienestar Social (945 151015)  y en cualquiera de los centros asistenciales a los que acuden de forma habitual.

SI CONOZCES DE ALGUNA PERSONA QUE LO PUEDA NECESITAR HAZSELO LLEGAR

Dirección
Barrio La Iglesia, nº 3
01476 · Respaldiza (Álava)
Teléfono
Horario
Lunes a viernes:
de 9:00 h. a 14:00 h.
Fax
+34 945 39 93 31