Cambio de ubicación de algunas mesas electorales de Ayala para garantizar la seguridad.

Con motivo de la celebración este próximo domingo 12 de julio de las elecciones al Parlamento Vasco, se producirán algunos cambios respecto a anteriores citas electorales encaminados a garantizar las medidas de seguridad e higiene necesarias.

• En lo que a la mesa de Respaldiza hace referencia, la única novedad es que una de las dos mesas estará ubicada en la Emakumeen Gela, antiguo salón del sindicato, en la misma votarán aquellas personas con apellidos (L-Z)en vez de en el salón multiuso del ayuntamiento (mesa A), en la que votarán las personas con apellidos de la (A-K).
  • En lo que a la mesa de Luiaondo hace referencia seguirá habiendo dos mesas:

Mesa A (local izquierdo) votarán vecinas y vecinos con apellidos de la A a la K y en la mesa B (local derecho) los vecinos y vecinas con apellidos de la L a la Z.

• Cambio de la ubicación de mesa de Retes de Llanteno al edificio de las Antiguas escuelas de Llanteno.

RECOMENDACIONES SANITARIAS:

• Recuerda llevar puesta la mascarilla, que se podrá retirar para la identificación de la persona antes del momento de realizar la votación y evitar las horas de mayor afluencia.
  • Todos los locales electorales, estarán en perfectas condiciones de desinfección y dotados de todos los materiales sanitarios precisos, garantizándose así la seguridad sanitaria.
  • No se deben quedar las personas paradas dentro del Colegio Electoral más que lo justo para realizar la votación, no realizando corrillos o estrechando manos.

Propuesta: 📷📷*Vídeo Aiara por la diversidad

Os invitamos a participar en esta propuesta colectiva para visibilizar que Aiara está a favor de la diversidad.

Para ello vamos a crear de manera colectiva un vídeo con fotos que nos enviéis, que difundiremos el día 28, para que el mensaje por la diversidad llegue a todas partes.

Para unirse a la iniciativa:

- Hacerse una foto en horizontal con la bandera que enviamos o con lo que preparéis”

- Enviar a : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por Whatsapp o Telegram a 686587889

- En la foto, podéis aparecer con el mensaje o lo podéis poner en el balcón o ventana y le sacáis la foto, como queráis. Plazo hasta el 23 de junio

Ánimo y participa!!!!

Este Ayuntamiento está tramitando el expediente para la elección de JUEZ/JUEZA DE PAZ y SUSTITUTO/A, cuya designación recaerá en primer lugar entre las personas que lo soliciten.

A tal fin se podrá presentar la correspondiente instancia en la Secretaría Municipal de este Ayuntamiento en el plazo de 15 días naturales, a partir del día siguiente a la publicación  del anuncio en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (12/06/2020).

CARACTERISTICAS DEL CARGO DE JUEZ/A DE PAZ Y SUSTITUTO/A:

- Nombramiento para un periodo de 4 años.

REQUISITOS A CUMPLIR:

- Ser español/la, mayor de edad y no estar incurso/a en ninguna de las causas de incapacidad que establece la Ley Orgánica del Poder Judicial.

- No estar incurso/a en ninguna de las causas de incompatibilidad previstas para el desempeño de funciones judiciales, salvo el ejercicio de actividad profesional o mercantil.

MERITOS:

- Se podrán presentar cuantos títulos y certificaciones consideren oportunos para que sean valorados como méritos.

Estas ayudas están destinadas a personas individuales, unidades familiares, autónomas y autónomos, pequeñas empresas y micro-empresas del municipio de Ayala

Plazo de presentación: del 8 al 19 de junio

Accede a toda la información de las ayudas pinchando en los siguientes enlaces:

Si tienes certificado digital, tramita las ayudas a través del portal del ciudadano