Teléfono
Horario
Lunes a viernes:
de 9:00 h. a 14:00 h.

La portada que formará parte del programa de fiestas de este año 2018 esta en manos de todos y todas las habitantes de Ayala.

Si tú también quieres participar en el concurso que elegirá el cartel ganador, sólo debes prestar atención a las bases que se detallan a continuación y presentar la obra deseada antes del 23 de marzo del presente año.

Se premiará con un cheque de 200 euros a la persona ganadora en la categoría de adultos y de 50 euros en material escolar en la de infantil. El concurso estará abierto a mujeres y hombres sin límite de edad.

Bases del concurso

 

Con el objetivo de calar en el público el mensaje de la necesidad de crecer y formar en paridad e igualdad, el social de Respaldiza albergará el próximo domingo 25 de febrero, a partir de las 17:00 horas, la obra de teatro infantil "Futbolariak eta printzesak".

Tras la obra, a las 18:00 se ofrecerá en el mismo lugar una merienda para el público infantil, y al término de esta misma se organizará un taller de manualidades, a eso de las 18:30 de la tarde.

Cita organizada por el Ayuntamiento de Ayala, la Diputación foral de Álava, 24 euskara elkartea y el departamento de Cultura de Gobierno Vasco.

Entrada libre y gratuita

Con la llegada de Semana Santa escolar, la conciliación familiar en aquellas familias cuyos progenitores y progenitoras no pueden cogerse unas vacaciones se presenta harto complicada. 

A fin de dar una cumplida respuesta a todas esas familias, el Ayuntamiento de Ayala pondrá de nuevo en marcha la iniciativa "Aste Santuko Jolas Txokoak" dirigida a niños y niñas nacidos entre 2006 y 2014.

La inicitiva se llevará a cabo del 3 al 6 de abril, en horario comprendido entre las 10:00 y las 13:30, tanto en Respaldiza como en Luiaondo.

El periodo de inscripción permancerá abierto del 5 al 19 de marzo.

Si tú también quieres participar, en los siguientes links podrás acceder tanto a la información detallada de la oferta, así como los precios y proceso de inscripción, y a la hoja de inscripción que cada persona interesada deberá cumplimentar debidamente.

Aste Santuko Jolas Txokoak

Hoja de inscripción

La Cuadrilla de Ayala, en colaboración con la Asociación de Desarrollo Rural Zabaia y la Diputación Foral de Álava pondrá en marcha una novedosa iniciativa para apoyar e impulsar que comercios y establecimientos relacionados con la restauración de Okondo, Artziniega y Ayala comiencen a desarrollar acciones que les permitan mejorar su nivel de diseño de oferta, marketing y promoción y, a su vez optimizar su posicionamiento y promover el consumo.

El comercio minorista se encuentra inmerso en un intenso proceso de transformación propiciado en grandes medidas por dos factores: Por un lado, el de las grandes empresas que han desarrollado estrategias de crecimiento que han provocado grandes cambios dentro del sector comercial. Y  por otro, el cambio en las exigencias sociales promovidas por las diferentes situaciones económicas que atraviesan los compradores y también por sus cambios de costumbres de consumo.

Establecer cauces para la innovación comercial, ofrecer la oportunidad de desarrollar acciones que hagan más atractivos los comercios locales, los comercios de cercanía es el objetivo fundamental de esta iniciativa.

PROCESO PARTICIPATIVO

1.- Sesión grupal

Los comercios y servicios hosteleros de las tres localidades aiararras que se inscriban en la iniciativa participarán en un proceso de optimización que se iniciará con una sesión grupal. En esta sesión, los y las participantes, con el asesoramiento de una empresa especializada en marketing y comunicación trabajarán un documento donde se determinará cuáles son los clientes objetivos y cuáles los potenciales, además de analizar las razones de compra por las que los y las clientes eligen sus comercios en base a la oferta existente.

2.- Visita del mistery shopper

Evaluar y medir la calidad en la atención al cliente es primordial para conocer los entresijos de un negocio comercial u hostelero. En esta segunda fase intervendrá lo conocido como “cliente misterioso”. Visitará los locales participantes para valorar los aspectos básicos del proceso de compra (acogida, tipología de producto/servicio, servicios complementarios, atención al cliente…).

3.- Reunión de valoración: Kick off

Posteriormente, se llevará cabo una reunión individual con cada uno de los participantes en la que se contrastará el modelo de comercio o restauración a considerar como ideal para el cliente tipo y los resultados obtenidos en el mistery shopper. En base a este contraste se diseñará un plan de acción en el que establecer los puntos de mejora necesarios para la mejora competitiva del comercio o restauración.

4.- Asesoramiento personalizado

En línea con el plan de acción se asesorará al negocio en el desarrollo y la implementación de acciones orientadas a la mejora de los puntos considerados más relevantes o con una mejor relación esfuerzo/beneficio. 

La participación del sector terciario de las tres localidades de Aiaraldea será primordial para ello. Desde la Cuadrilla de Ayala y la Asociación para el Desarrollo Rural Zabaia invitamos a todas aquellas personas que posean un comercio y servicio de restauración en Okondo, Artziniega y Ayala a que rellenen los formularios de inscripción que se adjuntan y participen en la iniciativa. Existe un cupo máximo de participantes, por lo que la inscripción será primordial para poder participar en la iniciativa.

  • Más información e inscripciones:

ADR Zabaia 945 105 226

En el siguiente link encontraréis la información relativa a la oferta formativa puesta en marcha por Amurrio Bidean

Oferta formativa del 12 al 18 de febrero

Saber qué emociones se encuentran tras nuestro comportamiento para conocer el impacto que ejercen en otras personas es la base de la inteligencia emocional.
 
Aprender a manejar esas las emociones, tanto las nuestras como la de otras personas y a su vez controlar nuestra capacidad para comprender, interpretar y responder a las emociones de los demás es esencial.
 
Si tienes una idea de negocio o proyecto, o si se estás empezando en cualquier actividad económica de forma profesional dentro del ámbito de la cadena de valor agroalimentaria y de la madera en Euskadi HaziFundazioa te invita al Jueves de Emprendimiento que desarrollará el 22 de febrero, a partir de las 9:00 de la mañana en Ozaeta y Arriola.
 
Si precisas más información o si ya tienes seguro que esta es tu ocasión de adentrarte en los pormenores de la inteligencia emocional... Inscríbete ya pinchando en el siguiente link
 
Dirección
Barrio La Iglesia, nº 2
04176 · Respaldiza (Álava)
Teléfono
Horario
Lunes a viernes:
de 9:00 h. a 14:00 h.
Fax
+34 945 39 93 31