PLAZOS DE INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA

Este año los cursos serán cuatrimestrales. El primer cuatrimestre será de octubre a finales de enero y el segundo curso dará comienzo el 1 de febrero hasta final de mayo.

Las personas participantes en el primer cuatrimestre tendrán preferencia a la hora de obtener plaza en el segundo cuatrimestre siempre que se demuestre una asistencia superior al 70% en el primer cuatrimestre.

El plazo de matriculación se abrirá desde las 9.00 del lunes 2 de septiembre, hasta las 14.00 del lunes 16 de septiembre.

Las solicitudes se podrán presentar de forma presencial o a través de la plataforma que se ha habilitado para ello en la página web del Ayuntamiento de Ayala: www.aiarakoudala.eus. Cada persona tendrá que rellenar una hoja de inscripción por curso.

El comienzo de los cursos será a partir del primer lunes de octubre (7 de octubre). Se recomienda consultar los días correspondientes a cada curso.

El Ayuntamiento sólo avisará a aquellas personas que no han sido admitidas en un curso o a las personas inscritas en un curso que no ha salido adelante.

Las plazas son limitadas y se respetará el orden de inscripción.

Podrá acceder cualquier persona del municipio o de otras localidades. Aun así, las personas empadronadas en Ayala tendrán preferencia. Y las personas no empadronadas podrán acceder a las plazas que queden libres.

Habrá que formar grupos de un mínimo de 8 personas empadronadas, para que la actividad salga adelante.

Se pasará el recibo una vez que se formalice el curso. Y pasada esa fecha no se devolverá el coste del curso.

La tarifa reducida se aplicará cuando la persona usuaria del curso sea estudiante mayor de 14 años y/o se encuentren en situación de desempleo. Para demostrar estas situaciones  se tendrá que  presentar la tarjeta correspondiente en el momento de formalizar la matrícula.

Las faltas de asistencia no justificadas y/o no asistir a un número mínimo de clases, dará lugar a la pérdida de la plaza.

El alumnado se compromete al buen uso de las instalaciones municipales, procurando el mantenimiento de limpieza, higiene y orden de los locales.

El Ayuntamiento no se hace responsable de los posibles desperfectos o pérdidas de materiales personales que se puedan ocasionar.