Este Ayuntamiento está tramitando el expediente para la elección de JUEZ/JUEZA DE PAZ y SUSTITUTO/A, cuya designación recaerá en primer lugar entre las personas que lo soliciten.

A tal fin se podrá presentar la correspondiente instancia en la Secretaría Municipal de este Ayuntamiento en el plazo de 15 días naturales, a partir del día siguiente a la publicación  del anuncio en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (12/06/2020).

CARACTERISTICAS DEL CARGO DE JUEZ/A DE PAZ Y SUSTITUTO/A:

- Nombramiento para un periodo de 4 años.

REQUISITOS A CUMPLIR:

- Ser español/la, mayor de edad y no estar incurso/a en ninguna de las causas de incapacidad que establece la Ley Orgánica del Poder Judicial.

- No estar incurso/a en ninguna de las causas de incompatibilidad previstas para el desempeño de funciones judiciales, salvo el ejercicio de actividad profesional o mercantil.

MERITOS:

- Se podrán presentar cuantos títulos y certificaciones consideren oportunos para que sean valorados como méritos.