Teléfono
Horario
Lunes a viernes:
de 9:00 h. a 14:00 h.

SUBVENCIONES Y AYUDAS

3.04.- SUBVENCIÓN A FAMILIAS POR LA ASISTENCIA DE MENORES DE EDAD A ACTIVIDADES MUSICALES Y DANZA NO OFRECIDOS POR EL AYUNTAMIENTO DE AYALA.

CUESTIÓN

CONTENIDOS

Qué es

En qué consiste

Concesión de subvenciones municipales anuales a las familias destinadas a sufragar los gastos por asistencia a actividades musicales y danza que no se prestan en el municipio de Ayala y se presten por alguno de los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma del País Vasco (actividades ofertadas directamente por los ayuntamientos u organismos dependientes).

Quién lo puede solicitar

Las personas beneficiarias serán los menores de edad que estén empadronados en el municipio de Ayala desde al menos un periodo no interrumpido de seis meses anteriores a la fecha de inicio de la actividad a subvencionar.

La persona solicitante de la ayuda será el padre, madre o tutor legal del menor que realice la actividad a subvencionar y que deberá cumplir los siguientes requisitos:

-       Estar empadronado/a en el municipio de Ayala  desde al menos un periodo no interrumpido de seis meses anteriores a la fecha de inicio de la actividad a subvencionar.

-       Hallarse al corriente de los pagos de sus obligaciones tributarias con la Hacienda Foral y la Seguridad Social y de los pagos con las arcas municipales del Ayuntamiento de Ayala.

Documentación a aportar

-       Impreso de "3.04 Solicitud de subvención por la asistencia de menores de edades a actividades de música y danza" debidamente cumplimentada. (Anexo I).

-       Copia del DNI del solicitante, que será el padre, madre o tutor legal del menor beneficiario que realice la actividad.

-        copia del Libro de Familia comprensiva de los datos del solicitante y del menor beneficiario o Resolución que le otorgue la tutela legal del menor.

-        Justificante bancario original de pago por la realización de la actividad o copia del recibo correspondiente o certificado de la entidad que indique que el beneficiario ha satisfecho todas las cuotas por las que se solicita la subvención.

-        Certificado del centro en el que se realiza la actividad que indique fecha de inicio y fin de la actividad, número de horas impartidas y asistidas y coste de la actividad.

-       Declaración jurada sobre la existencia o no de otras peticiones de subvención y, en su caso, copia de la petición. Si la petición ha recibido respuesta, copia de la resolución indicando la cantidad concedida o si ha sido denegada. (Anexo II).

-       Declaración de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario, señaladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones relativas al solicitante y beneficiario (Anexo III).

-       Certificado acreditativo de estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social y Hacienda o autorización firmada por el solicitante para que el Ayuntamiento de Ayala los solicite (Anexo IV).

-       Certificado del Ayuntamiento del municipio en el que se realiza la actividad comprensiva de la tarifa que se debe abonar por la realización de la actividad indicando la diferencia a pagar para empadronados y no empadronados.

-       Impreso "0.02 Escrito de Representación", en caso de no tratarse del interesado/a. El/la representante deberá presentar original de su documento de identificación y original o copia del documento de identificación del interesado.

Dónde se tramita

- Presencialmente:

Oficinas del Ayuntamiento: Servicio de Atención Ciudadana:

Bº La Iglesia, nº. 3 - Respaldiza.

Horario: de lunes a viernes de 09:00h. a 14:00h.

Oficina de atención de Luiaondo:

C/ La Torre, nº.  27 Bajo - Luiaondo.

Horario: Lunes de 09:00h. a 12:00h.

              Miércoles, de 12:00h. a 15:00 h.

- Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Obligaciones económicas

-        Gratuito

 

Plazo del proceso o de la resolución

-       Plazo de presentación de las solicitudes:  El plazo para la presentación de solicitudes será de 30 días naturales, contados desde la publicación de la convocatoria anual en el BOTHA.

-        Plazo estimado: dos meses

-       Plazo máximo de resolución: cinco meses desde que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

-       Efectos del silencio administrativo: negativo

Procedimiento a seguir después de la recepción

-        Recoger la solicitud, sellar y entregar copia  a la persona solicitante..

-        Valoración de las solicitudes de acuerdo con los criterios establecidos en la Ordenanza.

Resumen de trámites posteriores

-        Resolución de Alcaldía u órgano en quien delegue.

-        Notificación de la Resolución al solicitante.

-        Archivo de la documentación.

Observaciones

-       Cuantía de la ayuda: 100% de la diferencia entre las tarifas que el Ayuntamiento u organismo dependiente aplique a los empadronados de su municipio y al beneficiario, con un límite de  2.000 euros por cada solicitante por todos los años     en que se solicite esta ayuda.

-       En caso de que un solicitante tenga a su cargo dos o más menores beneficiarios por los que va a solicitar la subvención deberá presentar una única solicitud por todos los menores aportando la documentación requerida para cada uno de los menores beneficiarios.

-       En caso de que el menor beneficiario realice más de una actividad subvencionable, se deberá presentar una única solicitud indicando las actividades que realiza y toda la documentación relativa a cada una de ellas.

-       Información y tramitación de solicitudes: Toda la información relativa a la convocatoria estará disponible en la página web municipal www.aiarakoudala.eus.

-       El Ayuntamiento podrá recabar a las entidades solicitantes cuantas aclaraciones estime oportunas para la mejor valoración de la solicitud presentada.

-       Si la solicitud no estuviera debidamente formalizada o faltara algún dato o documento, se requerirá a la persona o entidad solicitante para subsanar las deficiencias en el plazo de 10 días hábiles, indicándole que, si no lo hiciese, se archivará la solicitud sin más trámite

Documentos auxiliares

-       Impreso de "3.04 Solicitud de subvención por la asistencia de menores de edades a actividades de música y danza".

-       Impreso "0.02 Escrito de Representación"

Aprobación

-       Alcaldía

Unidad Responsable

-        Secretaría

Vigencia

-          Hasta la modificación de la correspondiente legislación en la materia.

Marco Legal

-          Ordenanza general reguladora de la concesión de subvenciones municipales aprobada por el Ayuntamiento de Ayala.

-          Ordenanza Reguladora de la concesión de ayudas a familias por la asistencia de menores a actividades musicales y danza que no sean ofrecidas por el Ayuntamiento de Ayala.

-          Norma Foral  3/1997, de 7 de febrero de subvenciones y transferencias en el Territorio Histórico de Álava.

-          Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones.

-          Real Decreto 887/2006, de 21 de julio por el que se aprueba el Reglamento General de Subvenciones.

Dirección
Barrio La Iglesia, nº 3
01476 · Respaldiza (Álava)
Teléfono
Horario
Lunes a viernes:
de 9:00 h. a 14:00 h.
Fax
+34 945 39 93 31