Teléfono
Horario
Lunes a viernes:
de 9:00 h. a 14:00 h.

INFORMACIÓN PÚBLICA

8.05.- ACCESO A LA INFORMACIÓN SOBRE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN TRAMITACION.

CUESTIÓN

CONTENIDOS

Qué es

En qué consiste

Solicitud de acceso a información sobre procedimientos administrativos concretos que se encuentran en tramitación.

Quién lo puede solicitar

Solamente quienes que tengan la condición legal de personas interesadas en el procedimiento concreto de que se trate y sus representantes legales, de acuerdo con el artículo 4, de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de la Ley de Procedimiento Administrativo Común.

Documentación  a aportar

-        Impreso de solicitud "0.01 Solicitud General"  cumplimentado.

-        DNI o NIF original  y en vigor de la persona solicitante.

-        Acreditación documental de la condición legal de persona interesada.

-        Documentos en que funde su derecho.

-        Impreso"0.02 Escrito de Representación" , en caso de no tratarse del interesado/a. El/la representante deberá presentar original de su documento de identificación y original o copia del documento de identificación de la persona interesada.

Dónde se tramita

-  Presencialmente:

Oficinas del Ayuntamiento: Servicio de Atención Ciudadana:

Bº La Iglesia, nº. 3 - Respaldiza.

Horario: de lunes a viernes de 09:00h. a 14:00h.

Oficina de atención de Luiaondo:

C/ La Torre, nº.  27 Bajo - Luiaondo.

Horario: Lunes de 09:00h. a 12:00h.

             Miércoles, de 12:00h. a 15:00 h.

-  Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Obligaciones económicas

-          La obtención de copias  devengará la tasa prevista en la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por expedición de documentos administrativos del Ayuntamiento de Ayala.

Plazo del proceso o de la resolución

- Plazo estimado:

-   Dos semanas, desde la recepción de la solicitud.

-   Para la obtención de copias, una semana, salvo en el caso de planos o de documentos que precisen de maquinaria  especializada, en el que el plazo será de 15 días hábiles.

Procedimiento a seguir después de la recepción

-        Recoger la solicitud y comprobar la documentación.

-        Registro de la solicitud y entrega de copia sellada del documento con fecha de presentación a la persona interesada.

Resumen de trámites posteriores

-        Cuando la solicitud no identifique de forma suficiente la información, se pedirá a la persona solicitante que la concrete en un plazo de diez días, con indicación de que, en caso de no hacerlo, se le tendrá por desistido, y se suspenderá el plazo para dictar resolución.

-    Resolución de Alcaldía en la que se concede o deniega el acceso a la información.

-    Notificación de la Resolución de Alcaldía al/a la solicitante

-    Liquidación  de la tasa correspondiente por la obtención de copias.

Observaciones

 

Documentos auxiliares

-        "0.01 Solicitud General"

-        "0.02 Escrito de Representación"

Aprobación

-          Alcaldía.

Unidad Responsable

-          Secretaría

Vigencia

-          Hasta modificación de la legislación aplicable.

Marco Legal

-          Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local (BOE nº 80 de 03-04-1985)

-          Ley 39/2015 de 1 de octubre de la Ley de Procedimiento Administrativo Común (BOE Nº 236 de 02/10/2015).

-          Ley 12/2016, de 07 de abril, de Instituciones Locales de Euskadi (BOE nº 105, de 02/05/2016).

-          Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por expedición de documentos administrativos del Ayuntamiento de Ayala.

Dirección
Barrio La Iglesia, nº 3
01476 · Respaldiza (Álava)
Teléfono
Horario
Lunes a viernes:
de 9:00 h. a 14:00 h.
Fax
+34 945 39 93 31