Desde el Ayuntamiento Ayala, este 17 de mayo, queremos seguir manifestando nuestro rechazo ante cualquier tipo de actitud y comportamiento LGTBIfobo y seguiremos trabajando por la igualdad y la diversidad en nuestro municipio.

Dentro de la campaña por la diversidad que comienza este 17 de mayo y finalizará el 28 de junio, se adjunta enlace al estudio sobre las realidades LGTBIQ en las Cuadrillas de Álava, realizado por la Diputación Foral de Álava

Este estudio tiene un objetivo central conocer la realidad del colectivo LGTBi en los pueblos de Álava y el enclave de Treviño, muy diferente a la de los grandes núcleos urbanos, y  debe servir para adoptar las medidas necesarias y avanzar hacia una Álava inclusiva, que aúne esfuerzos para la consecución de los derechos y la lucha contra la discriminación a la que, aún hoy en día, debe hacer frente el colectivo LGTBi.

Enlace

Se informa a los interesados/as de que el plazo para presentar solicitud de subvención a las familias destinadas a sufragar los gastos derivados de las cuotas que los empadronado/as en Ayala sufraguen por ser socio/as con carácter individual o familiar de cualquier polideportivo municipal de alguno de los Ayuntamientos de la CAPV, será del 9 de mayo al 8 de junio de 2022.

Se subvencionarán únicamente las cuotas abonadas desde enero a diciembre de 2021 (ambos inclusive).

Las Bases que han de regir las subvenciones, así como el modelo de solicitud, se encuentran disponibles en las oficinas del Ayuntamiento de Ayala y en la página web del Ayuntamiento de Ayala: www.aiarakoudala.eus.

Las personas interesadas podrán presentar la solicitud en las oficinas municipales, a través de la sede electrónica (se necesita certificado digital) o demás medios establecidos.

Se pone en general conocimiento, que, durante los días hábiles, comprendidos entre el 1 de mayo y el 15 de junio de 2022, ambos inclusive, estarán puestos al cobro en periodo voluntario los recibos correspondientes al:

-Impuesto Municipal sobre Vehículos.

LUGAR Y FORMA DE PAGO:

A) Pagos domiciliados en entidades bancarias: Quienes tuvieran domiciliado el pago en años anteriores no tendrán que hacer ninguna gestión si mantienen la cuenta de domiciliación bancaria. El ayuntamiento se encargará de tramitar el pago.

B) Pagos no domiciliados:

• Kutxabank:    Pago en cajeros con tarjeta o libreta. Pago a través de la banca a distancia. Pago en ventanilla en oficinas (sujeto a horarios).
  • Mi pago online: Pasarela de pagos del Gobierno Vasco, con tarjeta.
  • Oficinas Municipales del Ayuntamiento.

Quienes tengan obligación de pago que no satisfagan sus deudas en el plazo señalado, incurrirán en el recargo del 20% y se iniciará el procedimiento de cobro por vía de apremio.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Se comunica que en el día 20 de abril se ha publicado en el BOTHA la convocatoria de ayudas para la concesión de subvenciones en materia cultural, deportiva y social para el año 2022.

El plazo para presentar solicitudes es de un mes a partir de la publicación, por lo que el plazo finalizará el día 20 de mayo de 2022 (inclusive).

Se pueden consultar las bases y los anexos a cumplimentar.