Bases para participar de la venta y exposición de productos:

1. Plazo de inscripción: del día 25 de marzo al 25 de abril, ambos incluidos. No se admitirán inscripciones fuera de plazo.

2. La exposición tendrá lugar el 15 de mayo, y los productos deberán de estar colocados entre las 08:00 horas y las 10:00 horas.

3. Cada persona expositora dispondrá de un máximo de 2 puestos, que serán facilitados por el Ayuntamiento de Ayala en colaboración con la entidad Kutxabank (2 metros). No se admiten puestos propios.

4. En caso de no asistir, sin una causa justificada, se tendrá en cuenta para próximas ediciones.

5. Se podrá instalar únicamente una "txosna" con su propia estructura. En caso de existir más de una solicitud se adjudicará por sorteo, según lo establecido en el punto 10 de estas bases.

6. Las solicitudes se pueden presentar en las oficinas municipales, o a través de la sede electrónica. (aiarakoudala.eus).

Documentación a presentar:

- Todos. Solicitud cumplimentada.

- Exposición de productos alimenticios:

• Copia de Certificado del Registro Sanitario.
  • Copia de acreditación de manipulador de alimentos de las personas que estén en el puesto.

7. No constarán las inscripciones que no presenten la totalidad de la documentación en el plazo previsto.

8. Deberá tener contratada una póliza de responsabilidad civil con una cobertura adecuada a la actividad a desarrollar.

9. Reunir las condiciones exigidas por la normativa reguladora de los productos de exposición y venta.

10. El orden y la participación, en caso de existir más solicitudes que puestos disponibles, para la exposición y venta de los productos artesanos se realizará mediante sorteo el día 2 de mayo a las 9:00 en el Ayuntamiento de Ayala. No se admitirá reclamación alguna.

11. Cualquier persona que desee participar deberá acogerse a lo citado en estas bases.

Se informa de la celebración de Sesión Plenaria ORDINARIA, que tendrá lugar en el Salón de Sesiones de este Ayuntamiento, el próximo JUEVES, día 18-04-2024, a las 19:00 horas, con arreglo al Orden del Día que a continuación se expresa,

De no poderse celebrar la Sesión por falta de número legal de asistentes, se celebrará a las cuarenta y ocho horas siguientes, cualquiera que sea el número de asistentes.

AZTERGAIAK / ORDEN DEL DÍA

1.- 2024ko otsailaren  22an egindako ohiko osoko bilkuraren akta onartzea, hala badagokio.

Aprobación, si procede, del Acta de la Sesión Plenaria ordinaria celebrada el día 22 de febrero de 2024.

2.- 2024ko martxoaren 21ean egindako ohiko osoko bilkuraren akta onartzea, hala badagokio.

Aprobación, si procede, del Acta de la Sesión Plenaria ordinaria celebrada el día 21 de marzo de 2024.

3.- Aiarako Udaleko zinegotzi-karguaz jabetzea. María Ángeles Mendiguren Mendibil (EH Bildu), Iñigo Fraile Almanchel jaunaren ordez.

Toma de posesión del cargo de concejala del Ayuntamiento de Ayala de Dña. María Ángeles Mendiguren Mendibil (EH Bildu) en sustitución de D. Iñigo Fraile Almanchel.

4.- EH-BILDU talde politikoak etxez etxeko laguntza-zerbitzua emateari buruz aurkeztutako mozioa onartzea, hala badagokio

Aprobación, si procede, de la moción presentada por el grupo político EH-BILDU sobre la prestación del servicio de ayuda a domicilio.

5.- EAJ-PNVk aurkeztutako ordezkapen-zuzenketa, EH-Bilduk etxez etxeko laguntza-zerbitzua emateari buruz aurkeztutako mozioari buruzkoa.

Enmienda de sustitución presentada  por EAJ-PNV a la moción presentada por EH-Bildu en relación a la prestación del servicio de ayuda a domicilio.

6.- Aiarako Udalaren eta Hogeitalau Euskara Elkartearen arteko lankidetza-hitzarmena onartzea, hala badagokio, 2024rako. Hitzarmen horren bidez, zuzeneko dirulaguntza ematen da.

Aprobación, si procede, del Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ayala y la Asociación Hogeitalau Euskara Elkartea para el año 2024 por el cual se otorga una subvención directa.

7.- Aiarako Udalaren eta Amukatu Elkartearen arteko 2024ko lankidetza-hitzarmena, onartzea, hala badagokio. Hitzarmen horren bidez zuzeneko diru-laguntza ematen da.

Aprobación, si procede, del Convenio de Colaboración entre Ayuntamiento de Ayala y Amukatu Elkartea, año 2024, mediante el cual se concede una subvención directa.

8.- Osoko bilkuraren erabaki-proposamena, udaleko gizarte-zerbitzuen prestazioa behin-behinean mantentzeko akordioa luzatzeko.

(Gai hori AJAren 82.3 artikuluan xedatutakoaren arabera sartu da; beraz, eztabaidatu eta bozkatu aurretik, osoko bilkurak erabaki beharko du gaia osoko bilkura honetako gai-zerrendan sartzea berretsi behar den).

Propuesta de acuerdo plenario para la prórroga del acuerdo para el mantenimiento provisional de la prestación de los servicios sociales municipales.

(Este asunto se ha incluido en virtud de lo dispuesto en el Artículo 82.3 del ROF por lo que previamente a su debate y votación se deberá adoptar acuerdo plenario sobre la ratificación de la inclusión del asunto en el orden del día de este Pleno).

9.- Alkatetzaren dekretuen kontuak ematea.

Dación de cuentas de Decretos de la Alcaldía.

10.- Galde-eskeak.

Ruegos y preguntas.

Aiara / Ayala, 2024ko apirilaren 15a.

ALKATEA / EL ALCALDE,

Fdo.: Prudencio Otegui Echevarría.

La comisión Socio-sanitaria, de Igualdad e Inmigración y personas mayores de este Ayuntamiento, comunica a todas aquellas personas mayores de 65 años, empadronadas en el Municipio de Ayala, que se encuentren interesadas en acudir a los actos y comida que, con ocasión del “Día de las personas mayores de Ayala”, tendrán lugar el sábado, día 27 de abril, en la Ikastola Etxaurren", pasen por las Oficinas Municipales a inscribirse y recoger las invitaciones.

Respaldiza: De lunes a viernes de 09:00h. a 14:00h.

Luiaondo: Lunes: De 09:00h. a 12:00h.

Miércoles: De 12:00 a 15:00h.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Hasta el 19 de abril.