HACIENDA

2.09.- SOLICITUD DE APLAZAMIENTO O FRACCIONAMIENTO DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS.

-       Aplazamiento de pago de deudas: se trata de pagar la deuda tributaria  en un momento posterior al de su vencimiento y de una sola vez.

-       Fraccionamiento de pago de deudas: se trata de dividir en diferentes cuotas en el ingreso de la deuda tributaria debiendo realizarse cada pago parcial en las fechas establecidas.

Cualquier persona interesada o su representante legal.

Documentación  a aportar

Se deberá presentar:

-          Impreso de Impreso de solicitud "0.01 Solicitud General" , con identificación de la deuda cuyo aplazamiento o fraccionamiento se solicita, así como el número de plazos que se solicitan.

-        DNI o NIF original  y en vigor de la persona solicitante.

-        Impreso "0.02 Escrito de Representación", en caso de no tratarse del interesado/a. El/la representante deberá presentar original de su documento de identificación y original o copia del documento de identificación de la persona interesada.

Horario: Lunes de 09:00h. a 12:00h.

Miércoles, de 12:00h. a 15:00 h.

-  Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

-        Las cantidades aplazadas o fraccionadas devengarán el interés legal según lo establecido reglamentariamente por la Diputación Foral de Álava.

-       Plazo estimado: un mes.

-       Plazo máximo legal: seis meses.

-       Recoger y comprobar la documentación, en caso de ser correcta, registrar la solicitud junto con la documentación.

-       Entregar copia sellada a la persona solicitante como justificante.

-       Remisión al Área de Intervención-Tesorería.

-       Resolución de Alcaldía u órgano en quien delegue.

-       Notificación al interesado/a.

-       Las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento de deudas que se encuentren en periodo voluntario de pago deberán realizarse dentro de dicho periodo.

-       Las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento de deudas que se encuentren en periodo ejecutivo, se podrán presentar hasta el momento en que se notifique al   obligado el acuerdo de enajenación de bienes embargados.

-  En caso de concederse fraccionamiento, éste será por un plazo no superior a 11   meses.

-   En caso de concederse aplazamiento, éste será por un plazo no superior a 6 meses.

-          "0.01 Solicitud General"

-          "0.02 Escrito de Representación"

-       Alcaldía.

-       Secretaría-Intervención.

Hasta la modificación de la correspondiente legislación en la materia.

-        Norma Foral 6/2005 General Tributaria de Álava.

-       Decreto Foral 48/1994 por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación del Territorio Histórico de Alava.

-        Decreto Foral 17/2009, del Consejo de Diputados de 17 de febrero, que aprueba la modificación del Decreto Foral 48/1994, de 10 de mayo, que aprobó el Reglamento General de Recaudación del Territorio Histórico de Álava.

-        Ordenanzas Fiscales municipales.