CURSOS Y ACTIVIDADES

7.01.- Solicitud de inscripción en cursos  y talleres culturales y deportivos.

Solicitud de inscripción en los cursos y talleres culturales y deportivos organizados anualmente por el  Área de Cultura y Deporte del Ayuntamiento  de Ayala (gimnasia, yoga, zumba, restauración de muebles, costura,......)

Cualquier persona que cumpla los requisitos establecidos para cada actividad, de acuerdo con la correspondiente convocatoria.

-          Impreso de "7.01 Solicitud de inscripción en cursos y talleres" . Disponible en la página web del Ayuntamiento de Ayala (www.aiarakoudala.eus).

-          Documentación complementaria, en su caso, de acuerdo con la convocatoria.

-        Impreso "0.02 Escrito de Representación", en caso de no tratarse del interesado/a. El/la representante deberá presentar original de su documento de identificación y original o copia del documento de identificación de la persona interesada.

Se abonará el importe correspondiente, de acuerdo con la Ordenanza Reguladora de Tasa por la prestación de servicios públicos, realización de actividades administrativas , culturales, deportivas, sociales, de bienestar comunitario y protección de personas y bienes y utilización de instalaciones deportivas.

-        Plazo estimado: quince días.

-        Plazo legal: seis meses.

-        Recoger, comprobar y, en caso de ser correcta, registrar la solicitud.

-        Entregar recibo de presentación según forma normal de registro.

-        Elaborar listado de solicitudes y comprobar disponibilidad de plazas, una vez finalizado el plazo de inscripción.

-        Remitir la solicitud al Área de Cultura y Deportes, para su revisión.

-        En caso de aceptación de la solicitud, remitir al Área de Intervención, para proceder al cobro de la cuota correspondiente.

-        Comunicar a la persona solicitante la inscripción en el curso o taller.

-        Las tasas se devengarán en su totalidad antes del inicio de cada curso que el Ayuntamiento decida impartir, por contar con el número mínimo de 8 personas empadronadas en el municipio.

-         El importe resultante de la tasa se abonará mediante domiciliación bancaria en el número de cuenta que los usuarios/as (o sus padres/madres o quien ostente la guarda legal de los/as menores de edad), hayan indicado en la solicitud.

-        Se girará un único pago y no se devolverá una vez iniciado el curso.

-        En el caso de que queden plazas libres, podrá incorporarse nuevo alumnado en cualquier curso ya iniciado. En dicho caso se deberá abonar el importe integro de la matricula o la mitad, si la incorporación se produjera durante el segundo cuatrimestre del curso.

-        Se concederá una bonificación en las tasas a aquéllas personas que se encuentren en situación de desempleo o dispongan de la tarjeta de estudiante. Se deberá presentar la tarjeta del paro o tarjeta de estudiante en el momento de formalizar la matrícula.

-        Impreso de "7.01 Solicitud de inscripción en cursos y talleres".

-        Impreso "0.02 Escrito de Representación".

-    Alcaldía

-        Área de Cultura y Deporte.

-       Hasta la modificación de la correspondiente legislación en la materia.

–    Ordenanza Reguladora de Tasa por la prestación de servicios públicos, realización de actividades administrativas , culturales, deportivas, sociales, de bienestar comunitario y protección de personas y bienes y utilización de instalaciones deportivas.