Desde el Ayuntamiento Ayala, este 17 de mayo, queremos seguir manifestando nuestro rechazo ante cualquier tipo de actitud y comportamiento LGTBIfobo y seguiremos trabajando por la igualdad y la diversidad en nuestro municipio.

Dentro de la campaña por la diversidad que comienza este 17 de mayo y finalizará el 28 de junio, se adjunta enlace al estudio sobre las realidades LGTBIQ en las Cuadrillas de Álava, realizado por la Diputación Foral de Álava

Este estudio tiene un objetivo central conocer la realidad del colectivo LGTBi en los pueblos de Álava y el enclave de Treviño, muy diferente a la de los grandes núcleos urbanos, y  debe servir para adoptar las medidas necesarias y avanzar hacia una Álava inclusiva, que aúne esfuerzos para la consecución de los derechos y la lucha contra la discriminación a la que, aún hoy en día, debe hacer frente el colectivo LGTBi.

Enlace

Se informa a los interesados/as de que el plazo para presentar solicitud de subvención a las familias destinadas a sufragar los gastos derivados de las cuotas que los empadronado/as en Ayala sufraguen por ser socio/as con carácter individual o familiar de cualquier polideportivo municipal de alguno de los Ayuntamientos de la CAPV, será del 9 de mayo al 8 de junio de 2022.

Se subvencionarán únicamente las cuotas abonadas desde enero a diciembre de 2021 (ambos inclusive).

Las Bases que han de regir las subvenciones, así como el modelo de solicitud, se encuentran disponibles en las oficinas del Ayuntamiento de Ayala y en la página web del Ayuntamiento de Ayala: www.aiarakoudala.eus.

Las personas interesadas podrán presentar la solicitud en las oficinas municipales, a través de la sede electrónica (se necesita certificado digital) o demás medios establecidos.

Se pone en general conocimiento, que, durante los días hábiles, comprendidos entre el 1 de mayo y el 15 de junio de 2022, ambos inclusive, estarán puestos al cobro en periodo voluntario los recibos correspondientes al:

-Impuesto Municipal sobre Vehículos.

LUGAR Y FORMA DE PAGO:

A) Pagos domiciliados en entidades bancarias: Quienes tuvieran domiciliado el pago en años anteriores no tendrán que hacer ninguna gestión si mantienen la cuenta de domiciliación bancaria. El ayuntamiento se encargará de tramitar el pago.

B) Pagos no domiciliados:

• Kutxabank:    Pago en cajeros con tarjeta o libreta. Pago a través de la banca a distancia. Pago en ventanilla en oficinas (sujeto a horarios).
  • Mi pago online: Pasarela de pagos del Gobierno Vasco, con tarjeta.
  • Oficinas Municipales del Ayuntamiento.

Quienes tengan obligación de pago que no satisfagan sus deudas en el plazo señalado, incurrirán en el recargo del 20% y se iniciará el procedimiento de cobro por vía de apremio.

Lo que se hace público para general conocimiento.

El 10 de marzo se llevó a cabo una sesión participativa con la ciudadanía en la que se identificaron los retos y necesidades de Ayala que posteriormente se incorporarán al Plan.

Además de la sesión participativa del 10 de marzo, en estas últimas semanas también se han llevado a cabo sesiones de trabajo con representantes políticos del Ayuntamiento y representantes de las Juntas Administrativas para recoger las principales líneas de trabajo y aspiraciones, retos y prioridades que se detectan para el municipio en los próximos años.

¡Todavía puedes hacer tu aportación!

La encuesta está abierta desde marzo y hasta el 11 de abril, ¡tú también puedes participar!

Puedes participar en papel utilizando la encuesta que salió en la revista Saraube de marzo, cortando y rellenando la página correspondiente. Además, existe la posibilidad de hacerlo digitalmente utilizando el siguiente enlace:

Entre todas las personas que participen en la encuesta se sorteará una cesta con productos locales.

¡Tus aportaciones son necesarias para ayudar a definir cómo será Ayala del futuro!

¡Anímate a participar!

Gracias a este importante proyecto, que cuenta con una inversión de 11.495 euros, será posible renovar el último plan de accesibilidad del año 2007 con todas las necesidades que presentan edificios y/o centros públicos.

El ayuntamiento de Ayala ha puesto al día el Plan de Accesibilidad del municipio, incluyendo a las 23 Juntas Administrativas, mediante la adjudicación del proyecto de redacción por un importe total de 11.495 euros. El último documento que recogía los avances y necesidades de accesibilidad data del año 2007, y desde entonces no se ha llevado a cabo ningún inventario o registro nuevo similar a este Plan donde se recojan las necesidades en esta materia. Gracias a este instrumento, va a ser posible aportar al municipio las líneas principales de actuación para la supresión de barreras arquitectónicas, así como las directrices para que las nuevas actuaciones se realicen bajo el criterio de un diseño para todos/as.

Este proyecto ha contado con la cofinanciación del Gobierno Vasco.

EL 10 DE MARZO SE CELEBRARÁ UNA SESIÓN PARTICIPATIVA CON LA CIUDADANÍA EN EL MARCO DEL PROYECTO AIARA 2030.

¿Cuáles son tus prioridades, inquietudes e intereses al imaginarte el Ayala del futuro? Ven y pon tu granito de arena, el 10 deMarzo, a las 18:30, en la ludoteca de Luiaondo.

El pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento de Ayala puso en marcha el proyecto !Aiara 2030. Construyamos el futuro,” comprometiéndose así con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El objetivo de este proceso es definir un Plan de Acción de Agenda 2030 Local que guíe la política municipal de los próximos años.

Para ello, se están llevando a cabo reuniones con agentes clave del municipio, en los que te encuentras tú, ciudadano/a Ayala. Te invitamos a acudir a una sesión de participación ciudadana el próximo día 10 de marzo, a las 18:30 en la ludoteca de Luiaondo, para que nos cuentes cuáles son tus prioridades, preocupaciones e intereses para la Ayala del futuro.

¡Anímate a participar!