Se informa de la celebración de Sesión Plenaria ORDINARIA, que tendrá lugar en el Salón de Sesiones de este Ayuntamiento, el próximo JUEVES, día 17-07-2025, a las 19:00 horas, con arreglo al Orden del Día que a continuación se expresa,
De no poderse celebrar la Sesión por falta de número legal de asistentes, se celebrará a las cuarenta y ocho horas siguientes, cualquiera que sea el número de asistentes.
AZTERGAIAK / ORDEN DEL DÍA
(Dagokion dokumentazioa 2025eko uztailaren 8ko Ogasuna, Kontuetarako batzorde berezia, batzorde administratiboak, lehen sektorea, hirigintza eta obrak eta zerbitzuen informazio batzordearen deialdiarekin batera bidali zen).
Aprobación, si procede, de la solicitud de subvención al amparo de la convocatoria de Plan Foral de Obras y Servicios 2026 – 2027.
(La documentación correspondiente se envió con la convocatoria de la comisión informativa de Hacienda, Especial de Cuentas, Juntas Administrativas, Primer Sector, Urbanismo y Obras y Servicios de fecha 8 de julio de 2025).
(Dagokion dokumentazioa 2025eko uztailaren 8ko Ingurumena, mugikortasuna, funtzio publikoa, soziosanitarioa, berdintasuna, promozio ekonomikoa eta enpleguaren informazio batzordearen deialdiarekin batera bidali zen).
Aprobación, si procede, del convenio de colaboración entre ASASAM y el Ayuntamiento de Ayala para la concesión de una subvención directa.
(La documentación correspondiente se envió con la convocatoria de la comisión informativa de Medio ambiente, movilidad, función pública, sociosanitaria, igualdad, promoción económica y empleo de fecha 8 de julio de 2025).
(Dagokion dokumentazioa 2025eko uztailaren 8ko Ingurumena, mugikortasuna, funtzio publikoa, soziosanitarioa, berdintasuna, promozio ekonomikoa eta enpleguaren informazio batzordearen deialdiarekin batera bidali zen).
Aprobación, si procede, de la propuesta de acuerdo plenario para incrementar con efectos de 1 de enero de 2024, las retribuciones del personal municipal y del Alcalde para el ejercicio 2025 en un 0,5% adicional respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2023.
(La documentación correspondiente se envió con la convocatoria de la comisión informativa de Medio ambiente, movilidad, función pública, sociosanitaria, igualdad, promoción económica y empleo de fecha 8 de julio de 2025).
Aprobación, si procede, de los criterios lingüísticos del Ayuntamiento de Ayala.
(La documentación correspondiente se envió con la convocatoria de la comisión informativa de Cultura, Deporte, Educación, Euskera, Juventud, Inmigración y Personas Mayores de fecha 8 de julio de 2025).
(Dagokion dokumentazioa 2025eko uztailaren 8ko Kultura, Kirola, Hezkuntza, Euskara, Gazteria, Immigrazioa eta Adinekoen informazio batzordearen deialdiarekin batera bidali zen).
Aprobación, si procede, del convenio de colaboración entre la Asociación Araba Euskaraz y el Ayuntamiento de Ayala para la concesión de una subvención directa.
(La documentación correspondiente se envió con la convocatoria de la comisión informativa de Cultura, Deporte, Educación, Euskera, Juventud, Inmigración y Personas Mayores de fecha 8 de julio de 2025).
(Dagokion dokumentazioa 2025eko uztailaren 8ko Kultura, Kirola, Hezkuntza, Euskara, Gazteria, Immigrazioa eta Adinekoen informazio batzordearen deialdiarekin batera bidali zen).
Aprobación, si procede, del convenio de colaboración entre EHIGE y el Ayuntamiento de Ayala para la concesión de una subvención directa.
(La documentación correspondiente se envió con la convocatoria de la comisión informativa de Cultura, Deporte, Educación, Euskera, Juventud, Inmigración y Personas Mayores de fecha 8 de julio de 2025).
(Dagokion dokumentazioa 2025eko uztailaren 8ko Kultura, Kirola, Hezkuntza, Euskara, Gazteria, Immigrazioa eta Adinekoen informazio batzordearen deialdiarekin batera bidali zen).
Aprobación, si procede, del convenio de colaboración entre la Fundación Nafarroa Oinez y el Ayuntamiento de Ayala para la concesión de una subvención directa.
(La documentación correspondiente se envió con la convocatoria de la comisión informativa de Cultura, Deporte, Educación, Euskera, Juventud, Inmigración y Personas Mayores de fecha 8 de julio de 2025).
(Gai hori AJAren 82.3 artikuluan xedatutakoaren arabera sartu da; beraz, eztabaidatu eta bozkatu aurretik, osoko bilkurak erabaki beharko du gaia osoko bilkura honetako gai-zerrendan sartzea berretsi behar den).
Aprobación, si procede, de la modificación del callejero de Luiaondo
(Este asunto se ha incluido en virtud de lo dispuesto en el Artículo 82.3 del ROF por lo que previamente a su debate y votación se deberá adoptar acuerdo plenario sobre la ratificación de la inclusión del asunto en el orden del día de este Pleno).
(Honekin batera doa 2025/326 eta 2025/390 arteko Alkatetza Dekretuen zerrenda, biak barne).
Dación de cuenta de Decretos de la Alcaldía.
(Se adjunta relación de los Decretos de Alcaldía comprendidos entre los números 2025/326 al 2025/390, ambos inclusive).
Ruegos y preguntas.
Se pone en general conocimiento que, durante los días hábiles, comprendidos entre el 15 de julio y el 31 de agosto de 2025, ambos inclusive, estarán puestos al cobro en periodo voluntario los recibos correspondientes al:
-IBI URBANA (1er-Pago-50% del recibo).
LUGAR Y FORMA DE PAGO:
A) Pagos domiciliados en entidades bancarias: Las personas que tuvieran domiciliado el pago en años anteriores no tendrán que hacer ninguna gestión, el ayuntamiento se encargará de tramitar el pago, que se efectuará el 22 de julio de 2025.
B) Pagos no domiciliados:
Kutxabank y Rural Kutxa: Pago en cajeros con tarjeta o libreta. Pago a través de la banca a distancia. Pago en ventanilla en oficinas (sujeto a horarios).
Mi pago online: Pasarela de pagos “mi pago” (www.aiarakoudala.eus), con tarjeta.
Oficinas Municipales del Ayuntamiento.
Quienes tengan la obligación de pago que no satisfagan sus deudas en el plazo señalado, incurrirán en el recargo del 20% y se iniciará el procedimiento de cobro por vía de apremio.
Lo que se hace público para general conocimiento.
Por la presente, se informa de que por Orden Foral 118/2024, de 10 de octubre, se ha renovado el Coto de caza “Ayala” (VI-10.120), resultando adjudicataria del arrendamiento de dicho aprovechamiento cinegético la SOCIEDAD DE CAZA Y PESCA AIALA por un periodo de 10 años.
Asimismo, se informa de que, con el fin de garantizar la transparencia y la accesibilidad respecto a la gestión y el aprovechamiento del coto de caza, se constituirá una comisión de seguimiento integrada por representantes de las Juntas Administrativas, el Ayuntamiento y la propia entidad adjudicataria.
Por ese motivo, se ruega que, en caso de haber quejas o sugerencias con respecto al aprovechamiento del coto de caza, éstas sean remitidas a los/as respectivos/as presidentes/as de las Juntas Administrativas.