CURSOS Y ACTIVIDADES

7.05.- Solicitud de alta / variacion /baja de carnet de piscinas municipales.

Solicitud de alta, baja o modificación de datos personales de carnet de abonado/a para acceder a las instalaciones deportivas de piscinas municipales durante el periodo estival (desde mediados de junio a mediados de septiembre).

Cualquier persona interesada y/o su representante legal.

-          En el caso de nuevos abonados:

-          “7.05.- Solicitud de inscripción Piscinas Municipales”

-          Una fotografía tamaño carnet reciente.

-          Copia de DNI y/o Libro de Familia, en el caso de menores.

-          Justificante de abono previo a la inscripción de la cuota correspondiente o pago directamente en metálico en las Oficinas Municipales.

-          En el caso de renovaciones:

-        No será necesario cumplimentar la ficha de inscripción, ni aportar documentación. Se presentará justificante de abono de la cuota correspondiente o pago directamente en metálico en las Oficinas Municipales.

-                 Impreso "0.02 Escrito de Representación", en caso de no tratarse del interesado/a. El/la representante deberá presentar original de su documento de identificación y original o copia del documento de identificación de la persona interesada.

Oficinas del Ayuntamiento: Servicio de Atención Ciudadana:

Bº La Iglesia, nº. 3 - Respaldiza.

Horario: de lunes a viernes de 09:00h. a 14:00h.

Horario: Lunes de 09:00h. a 12:00h.

Miércoles, de 12:00h. a 15:00 h.

- Telemáticamente: Sede electrónica, mediante certificado digital.

Se abonará el importe correspondiente a la cuota  establecida en la Ordenanza Reguladora de Tasa por la prestación de servicios públicos, realización de actividades administrativas , culturales, deportivas, sociales, de bienestar comunitario y protección de personas y bienes y utilización de instalaciones deportivas.

-        Plazo estimado: al momento.

-        Plazo legal: seis meses.

Procedimiento a seguir después de la recepción

-        Recoger la documentación presentada y comprobar que es correcta.

-        Introducir los datos en la aplicación informática.

-        Expedir el correspondiente carnet.

Resumen de trámites posteriores

-        Archivar la documentación.

-        La edad se entiende cumplida en el año en curso (desde el 1 de enero al 31 de diciembre).

-        Los/as menores de hasta 5 años cumplidos tendrá libre acceso a las piscinas.

-        Por familia se entiende: Matrimonios o parejas de hecho, los anteriormente citados con hijos o hijas de hasta 14 años cumplidos, familias mono-parentales con hijos o hijas de hasta 14 años cumplidos.

-        El acceso al uso de las instalaciones estará en todo caso, supeditado al aforo máximo permitido.

-        El primer carnet de abonado de las piscinas es gratuito. En caso de que haya que renovarlo por extravío, deterioro, ..., la tasa a abonar será de 1,00 €.

-        Exenciones:

-        Las personas incluidas en programas de intercambio promovidos en el ámbito educativo por entidades sin ánimo de lucro, o programas de acogimiento temporal promovidos por ONGs tendrán acceso libre mediante pase especial.  Las solicitudes se realizarán al menos con 15 días de antelación con respecto a la cobertura del pase y necesariamente por escrito por la persona o entidad solicitante, adjuntándose la documentación precisa que acredite cumplir con los requisitos expuestos.

-        Las personas con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales tendrán las posibilidad de estar exentas de las cuotas, siempre que no tengan ingresos superiores al salario mínimo interprofesional y que lleven seis meses empadronada en el Ayuntamiento de Ayala.

-        Estarán exentos del pago de las cuotas o entradas, las personas que accedan a la piscina para la realización de actividades organizadas por el Ayuntamiento.

-        Bonificaciones:

-        Las personas usuarias que se encuentren empadronadas en el Ayuntamiento de Ayala y que dispongan de carnet de socio/a, siendo familia numerosa acreditándolo mediante el título, gozarán de una bonificación del 50% de la cuota de abonado.

-        Los grupos escolares, deportivos, o pertenecientes a una asociación que comprendan más de 20 miembros, gozarán de una bonificación del 25% de la tarifa que tengan que abonar.

-        “7.05.- Solicitud de inscripción Piscinas Municipales”

-        Impreso "0.02 Escrito de Representación".

Aprobación

-    Alcaldía

-        Secretaría.

Vigencia

-       Hasta la modificación de la correspondiente legislación en la materia.

Marco Legal