JUNTAS

ADMINISTRATIVAS

9.02.- PARTICIPACIÓN DE LAS JUNTAS ADMINISTRATIVAS EN EL PRESUPUESTO DEL AYUNTAMIENTO DE AYALA.

Sistema de financiación de las Juntas Administrativas mediante su participación en el Presupuesto municipal.

Se tramita de oficio por el Ayuntamiento.

Las Juntas Administrativas tendrán la obligación de presentar las cuentas anuales de su concejo (gastos, ingresos y existencias en caja) debidamente aprobadas y en el formato exigido por la Diputación Foral de Álava antes del 1 de mayo del año siguiente al que se refieran las cuentas, o en la fecha en la que se establezca reglamentariamente.

Horario: Lunes de 09:00h. a 12:00h.   --    Miércoles, de 12:00h. a 15:00 h.

-        Gratuito

-        Resolución provisional: en el primer trimestre del año.

-        Resolución definitiva: en el tercer trimestre del año.

-        Resolución provisional por Decreto de Alcaldía.

-        Notificación de la Resolución a las Juntas Administrativas.

-        Pago de la cantidad a cuenta.

-        Resolución definitiva por Decreto de Alcaldía.

-        Pago de la cantidad correspondiente a la liquidación final.

-        Recepción de la documentación sobre las cuentas anuales de las Juntas Administrativas.

El fondo global a aportar se divide en tres tramos diferenciados:

-        Tramo fijo: cuya  distribución se realiza en partes iguales para cada Junta Administrativa (60% de la partida presupuestaria, descontadas las aportaciones extraordinarias).

-        Tramo variable: en función del porcentaje que cada Junta Administrativa  recibe del Fondo Foral de Financiación para las Entidades Locales de Álava, cuyo reparto se viene efectuando en función de, entre otros, los siguientes parámetros: población, viviendas, servicios prestados, existencia de centro social (40% de la partida presupuestaria, descontadas las aportaciones extraordinarias).

-  Aportaciones extraordinarias: en compensación por el uso por parte del Ayuntamiento de locales de las Juntas Administrativas para la prestación de servicios de su competencia o para compensar gastos ocasionados por el fomento y organización de las Fiestas tradicionales que se celebran en torno a las Ermitas con objeto de su fortalecimiento (Ver: Ordenanza reguladora del reparto entre las Juntas Administrativas del municipio de Ayala de la participación en el presupuesto del Ayuntamiento de Ayala).

-        Alcaldía.

-        Secretaría.

- Ordenanza reguladora del reparto entre las Juntas Administrativas del municipio de Ayala de la participación en el presupuesto del Ayuntamiento de Ayala.