Teléfono
Horario
Lunes a viernes:
de 9:00 h. a 14:00 h.

SERVICIOS SOCIALES

6.2.- DISCAPACIDAD

 

6.2.3.- SOLICITUD  DE TARJETA DE ESTACIONAMIENTO

CUESTIÓN

CONTENIDOS

Qué es

En qué consiste

La tarjeta de estacionamiento de vehículos automóviles para personas con discapacidad que presente movilidad reducida, es un documento público acreditativo del derecho de las personas que cumplan los requisitos para estacionar los vehículos automóviles en que se desplacen, lo más cerca posible del lugar de acceso o de destino.

Documentación a aportar

-         Solicitud, debidamente cumplimentada.

-         Copia de DNI, pasaporte o permiso de residencia de la persona solicitante.

-         Certificado de discapacidad.

-         Dos fotografías tipo carnet (únicamente en el caso de resolución afirmativa).

Dónde se tramita

- Presencialmente:

Oficinas del Ayuntamiento de Ayala: Servicios Sociales de Base.

Bº La Iglesia, nº. 3 -  Respaldiza.

Lunes, previa  cita (683 114 555 / 945 399 013)

Oficina de atención de Luiaondo:

C/ La Torre, nº.  27 Bajo - Luiaondo.

Viernes, previa cita (683 114 555 / 945 393 332)

- Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Obligaciones económicas

-          El coste de la gestión se asume por el Ayuntamiento.

 

Plazo del proceso o de la resolución

-          Plazo estimado: el máximo legal.

-          Plazo máximo legal: Tres meses a contar desde la fecha de recepción de la solicitud en el Servicio Social de Base.

-          Efectos de la no respuesta en plazo: Negativo.

-           

Normativa Aplicable

-         Decreto 50/2016, de 2 de marzo, por el que se regula la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco.

Procedimiento tras la solicitud

-          Recoger, comprobar y en caso de ser correcta, registrar la solicitud.

-          Entregar copia de la solicitud sellada a la persona como justificante.

Trámites posteriores

-          Enviar la solicitud al Instituto Foral de Bienestar Social.

-          Tras recepción de Certificado foral, emitir la correspondiente propuesta técnica.

-          Decreto de Alcaldía.

-          Notificación a la persona interesada.

Observaciones

-          Los certificados necesarios para la tramitación de la solicitud que sean de carácter   municipal serán gestionados internamente.

-          Las fotografías serán solicitadas para la emisión de la tarjeta.

-          Las tarjetas deberán ser renovadas cada 5 años.

Unidad Responsable de concesión

-            Ayuntamiento de Ayala.

Unidad Responsable de tramitación

-            Servicio Social de Base.

Dirección
Barrio La Iglesia, nº 3
01476 · Respaldiza (Álava)
Teléfono
Horario
Lunes a viernes:
de 9:00 h. a 14:00 h.
Fax
+34 945 39 93 31