HACIENDA |
2.08.- DEVOLUCIÓN DE FIANZAS Y AVALES |
CUESTIÓN |
CONTENIDOS |
Qué es En qué consiste |
Devolución de fianzas y avales depositados para soportar posibles responsabilidades en diversos órdenes o como garantía de la correcta realización de obras y/o prestación de servicios en virtud de lo establecido en la legislación referente a la contratación administrativa y legislación urbanística. |
Quién lo puede solicitar |
Cualquier persona interesada o su representante legal. |
Documentación a aportar |
Se deberá presentar: - Impreso de Impreso de solicitud "0.01 Solicitud General". - DNI o NIF original y en vigor de la persona solicitante. - Documentos que acrediten el derecho a la devolución. - Impreso "0.02 Escrito de Representación", en caso de no tratarse del interesado/a. El/la representante deberá presentar original de su documento de identificación y original o copia del documento de identificación de la persona interesada. |
Dónde se tramita |
- Presencialmente: Oficinas del Ayuntamiento: Servicio de Atención Ciudadana: Bº La Iglesia, nº. 3 - Respaldiza. Horario: de lunes a viernes de 09:00h. a 14:00h. Oficina de atención de Luiaondo: C/ La Torre, nº. 27 Bajo - Luiaondo. Horario: Lunes de 09:00h. a 12:00h. Miércoles, de 12:00h. a 15:00 h. - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Telemáticamente: Sede electrónica, mediante certificado digital. |
Obligaciones económicas |
- Gratuito. |
Plazo del proceso o de la resolución |
- Plazo estimado: un mes. - Plazo máximo legal: el que en cada caso señale la normativa correspondiente al tipo de fianza o aval. - Silencio administrativo: Negativo |
Procedimiento a seguir después de la recepción |
- Recoger y comprobar la documentación, en caso de ser correcta, registrar la solicitud junto con la documentación. - Entregar copia sellada a la persona solicitante como justificante. - Remitir el aval presentado al Área correspondiente. |
Resumen de trámites posteriores |
- Emisión de informe favorable o desfavorable a la devolución del aval o de la fianza por parte del Técnico responsable del Área correspondiente. - Resolución de Alcaldía u órgano en quien delegue. - Remisión a la Tesorería y notificación al interesado/a. - En caso de devolución de fianzas, proceder a su devolución / pago. - En caso de devolución de avales, devolución física del documento presentado. |
Observaciones |
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Documentos auxiliares |
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Aprobación |
- Alcaldía. |
Unidad Responsable |
- Secretaría-Intervención. |
Vigencia |
Hasta la modificación de la correspondiente legislación en la materia. |
Marco Legal |
Normativa aplicada según la naturaleza de la fianza o aval: - Real Decreto Legislativo 3/2011, Texto Refundido Ley de Contratos del Sector Público. - Normas Subsidiarias de Planeamiento Urbanístico del municipio de Ayala. - Texto Refundido de la Ley de contratos del Sector Público (BOE Nº 276 de 16/11/11) |