INFORMACIÓN PÚBLICA

8.01.- INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN CIUDADANA.

Consiste en facilitar información y orientación a la ciudadanía sobre cualquier tema relacionado con el Ayuntamiento y sobre el municipio en general, así como, facilitar la orientación necesaria para la realización de trámites.

Toda persona interesada y/o su representante legal.

Documentación  a aportar

-        Impreso de solicitud "0.01 Solicitud General" cumplimentado,.

-        Impreso "0.02 Escrito de Representación" , en caso de no tratarse del interesado/a. El/la representante deberá presentar original de su documento de identificación y original o copia del documento de identificación de la persona interesada.

-        Cualquier otra documentación que la persona solicitante considere  necesaria.

Oficinas del Ayuntamiento: Servicio de Atención Ciudadana:

Bº La Iglesia, nº. 3 - Respaldiza.

Horario: de lunes a viernes de 09:00h. a 14:00h.

Horario: Lunes de 09:00h. a 12:00h.

Miércoles, de 12:00h. a 15:00 h.

-  Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Telemáticamente: Sede electrónica, mediante certificado digital.

-  Gratuito.

-        Plazo estimado: inmediato.

-        El plazo  legal de resolución y los efectos del silencio administrativo dependerán del tipo de procedimiento a que dé lugar la solicitud.

Procedimiento a seguir después de la recepción

-        Facilitar la información con las herramientas de que se dispone (manual de trámites, modelos de solicitudes…).

-        En caso de precisar información específica se facilitará el contacto con el Personal Técnico del Área correspondiente.

Resumen de trámites posteriores

-        Lo que proceda dependiendo de la solicitud presentada.

-       El Ayuntamiento dispone de un servicio de información a la ciudadanía a través de la aplicación de mensajería Whatsapp, mediante el cual cualquier vecino/a del municipio puede recibir de forma inmediata cualquier noticia, alerta o información de interés municipal.

Para recibir la información es necesario darse de alta como usuario/a del servicio, enviando un mensaje de "solicitud de alta en servicio whatsapp" al teléfono 615788156.

-       "0.01 Solicitud General"

-       "0.02 Escrito de Representación"

Aprobación

-          Alcaldía.

-          Secretaría

Vigencia

-          Hasta modificación de la legislación aplicable.

Marco Legal

-          Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local (BOE nº 80 de 03-04-1985)

-          Ley 39/2015 de 1 de octubre de la Ley de Procedimiento Administrativo Común (BOE Nº 236 de 02/10/2015).

-          Ley 19/2013, de 9 de diciembre de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.