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de 9:00 h. a 14:00 h.

INFORMACIÓN PÚBLICA

8.08.- RECEPCIÓN DE  AGRADECIMIENTOS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES.

CUESTIÓN

CONTENIDOS

Qué es

En qué consiste

-        Recepción de agradecimientos.

-        Recepción de las iniciativas o sugerencias formuladas por la ciudadanía para mejorar la calidad de los servicios, incrementar el rendimiento o el ahorro del gasto público, simplificar trámites o suprimir los que sean innecesarios, o cualquier otra medida que suponga un mayor grado de satisfacción de la ciudadanía con el Ayuntamiento.

-        Recepción de quejas y reclamaciones de los y las vecinos/as por los retrasos, desatenciones o por cualquier otro tipo de actuación irregular que observen en el funcionamiento de las dependencias administrativas  o de los servicios municipales.

Quién lo puede solicitar

Toda persona interesada y/o su representante legal.

Documentación  a aportar

-        Impreso de solicitud "0.01 Solicitud General"  cumplimentado,.

-        DNI o NIF original  y en vigor de la persona titular del bien o bienes.

-        Documentación complementaria que se crea oportuna.

-        Impreso "0.02 Escrito de Representación", en caso de no tratarse del interesado/a. El/la representante deberá presentar original de su documento de identificación y original o copia del documento de identificación de la persona interesada.    

Dónde se tramita

- Presencialmente:

Oficinas del Ayuntamiento: Servicio de Atención Ciudadana:

Bº La Iglesia, nº. 3 - Respaldiza.

Horario: de lunes a viernes de 09:00h. a 14:00h.

Oficina de atención de Luiaondo:

C/ La Torre, nº.  27 Bajo - Luiaondo.

Horario: Lunes de 09:00h. a 12:00h.

              Miércoles, de 12:00h. a 15:00 h.

-  Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cuestionario web, en la página web del Ayuntamiento de Ayala.

- Telemáticamente: Sede electrónica

Obligaciones económicas

-  Gratuito.

Plazo del proceso o de la resolución

Plazo estimado para resolver: quince días.

Plazo máximo legal para resolver: tres meses.

Silencio administrativo: no procede.

Procedimiento a seguir después de la recepción

-        Recoger el escrito de agradecimiento, sugerencia, queja o reclamación y proceder a su registro de entrada.

-        Entrega de copia sellada del documento con fecha de presentación a la persona interesada.

-        Remisión al Área correspondiente, Secretaría o Alcaldía, en función del contenido.

Resumen de trámites posteriores

-          En caso de tratarse de una sugerencia, queja o reclamación:

-          Apertura de expediente informativo.

-          Emisión de informes necesarios.

-          Notificación a la persona interesada de las actuaciones realizadas y de las medidas adoptadas, en su caso.

-          En caso de tratarse de un agradecimiento:

-          Comunicar a la persona correspondiente.

Observaciones

-          Las quejas que se formulen no tendrán en ningún caso la calificación de recurso administrativo, ni su presentación interrumpirá los plazos establecidos en la normativa vigente. Tampoco condicionan en modo alguno  el ejercicio de las restantes acciones o derechos de las personas interesadas en un determinado procedimiento.

-          Las quejas deberán ser formuladas siempre por escrito.

Documentos auxiliares

-          "0.01 Solicitud General"

-          "0.02 Escrito de Representación"

Aprobación

-          Alcaldía.

Unidad Responsable

-          Secretaría

Vigencia

-          Hasta la modificación de la legislación aplicable.

Marco Legal

-          Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local (BOE nº 80 de 03-04-1985)

-          Ley 39/2015 de 1 de octubre de la Ley de Procedimiento Administrativo Común (BOE Nº 236 de 02/10/2015).

-          Real Decreto 951/2005 sobre marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado.

Dirección
Barrio La Iglesia, nº 3
01476 · Respaldiza (Álava)
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Lunes a viernes:
de 9:00 h. a 14:00 h.
Fax
+34 945 39 93 31