URBANISMO

4.07.- SOLICITUD DE CAMBIO DE TITULARIDAD DE LA ACTIVIDAD

Comunicación al Ayuntamiento del cambio de titularidad en una actividad clasificada, a efectos de permitir la acción de inspección y control por la administración y eximir de responsabilidades a quien anteriormente ejercía como titular.

Cualquier persona interesada y/o su representante legal.

-        Impreso de "4.04 Solicitud de Comunicación previa para cambio de titularidad de actividad (CPCT)", debidamente cumplimentada y consentimiento de la persona transmitente o documento que acredite suficientemente la legitimidad del cambio.

-        Impreso "0.02 Escrito de Representación", en caso de no tratarse del interesado/a.

-        Alta o variación del impuesto sobre actividades económicas (IAE).

-        Copia o referencia de la actividad concreta de que se trate (licencia o comunicación previa).

-        Identificación precisa de la nueva persona titular de la actividad o instalación y certificación del negocio jurídico que posibilita el cambio.

Horario: Lunes de 09:00h. a 12:00h.    -     Miércoles, de 12:00h. a 15:00 h.

-   Correo postal: en las oficinas de correos mediante correo certificado abierto.

-   En los registros de cualquier órgano administrativo de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de las Entidades Locales que hayan suscrito el oportuno convenio de colaboración y en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

Se deberá abonar la tasa correspondiente establecida en la Ordenanza municipal  por la prestación de actividades administrativas de control, supervisión y verificación de licencias, comunicaciones previas, y declaraciones responsables con motivo de apertura de establecimientos dedicados a actividades y servicios.

-       Plazo estimado: un mes.

-       Plazo máximo legal: no procede.

-       Efectos del silencio administrativo: no procede.

-        Recoger la solicitud y comprobar la documentación.

-        Entregar recibo de presentación según forma normal de registro.

-        Remitir el expediente a la Oficina Técnica.

-        Revisión por el Área de Urbanismo la documentación presentada y emisión de informe.

-        Resolución de Alcaldía con liquidación de tasa correspondiente.

-        Notificación a persona solicitante y al anterior titular de la actividad.

El cambio de titularidad de la actividad tendrá efectos en el Ayuntamiento desde el día en que se presente la notificación de tal cambio junto con toda la documentación requerida. Desde ese momento, el nuevo titular quedará subrogado en todos los derechos, obligaciones y responsabilidades del anterior titular.

-        Impreso "4.04 Solicitud de Comunicación previa para cambio de titularidad de actividad (CPCT)" .

-        En su caso, Impreso "0.02 Escrito de Representación"

Alcaldía

Secretaría y Departamento de Urbanismo (Oficina Técnica)

Hasta la modificación de la correspondiente legislación en la materia

-   Decreto de 17 de junio de 1955, por el que se aprueba el Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales.