URBANISMO |
4.08.- INFORMACIONES URBANÍSTICAS |
CUESTIÓN |
CONTENIDOS |
Qué es En qué consiste |
Información escrita sobre el régimen y las condiciones urbanísticas aplicables a una finca o inmueble concreto, sobre la posibilidad de realizar ciertas obras, o instalar determinadas actividades, sobre el planeamiento general, o realizar una división horizontal. |
Quién lo puede solicitar |
Cualquier persona interesada y/o su representante legal. |
Documentación a aportar |
- Impreso de "0.01 Solicitud General" debidamente cumplimentada. Es imprescindible identificar de forma inequívoca, al menos con referencia catastral, la finca o inmueble para el que se solicita la información. Según el caso, la siguiente documentación: - En el caso de que la información sea respecto a una actividad u obra, se aportará Memoria sobre la obra o actividad que se desee instalar. - Impreso "0.02 Escrito de Representación" en caso de no tratarse del interesado/a. |
Dónde se tramita |
- Presencialmente: Oficinas del Ayuntamiento: Servicio de Atención Ciudadana: Bº La Iglesia, nº. 3 - Respaldiza. Horario: de lunes a viernes de 09:00h. a 14:00h. Oficina de atención de Luiaondo: C/ La Torre, nº. 27 Bajo - Luiaondo. Horario: Lunes de 09:00h. a 12:00h. - Miércoles, de 12:00h. a 15:00 h. - Telemáticamente: Sede electrónica, mediante certificado digital. - Correo postal: en las oficinas de correos mediante correo certificado abierto. - En los registros de cualquier órgano administrativo de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de las Entidades Locales que hayan suscrito el oportuno convenio de colaboración y en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. |
Obligaciones económicas |
- Gratuito. |
Plazo del proceso o de la resolución |
- Plazo máximo legal: tres meses. - Efectos del silencio administrativo: no procede. |
Procedimiento a seguir después de la recepción |
- Recoger la solicitud y comprobar la documentación. - Entregar al interesado/a recibo de presentación según forma normal de registro. - Remitir el expediente a la Oficina Técnica. |
Resumen de trámites posteriores |
- Emisión de informe técnico. - Notificación a la persona interesada. |
Observaciones |
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Documentos auxiliares |
- Impreso "0.01 Solicitud General" - Impreso "0.02 Escrito de Representación" |
Aprobación |
No procede. |
Unidad Responsable |
Secretaría y Departamento de Urbanismo (Oficina Técnica) |
Vigencia |
Hasta la modificación de la correspondiente legislación en la materia |
Marco Legal |
- Ley 2/2006, de 30 de junio, del Suelo y Urbanismo de la Comunidad Autónoma del País Vasco. - Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, Ley del Suelo. - Normas Subsidiarias de Planeamiento Urbanístico de Ayala/Aiara. Plan General de Ordenación Urbana en tramitación. |