SUBVENCIONES Y AYUDAS

3.02.- SUBVENCIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE CURSOS DE APRENDIZAJE Y MEJORA DEL EUSKERA.

Concesión de ayudas municipales anuales para el aprendizaje y mejora del euskera a las personas empadronadas residentes en el municipio de Ayala.

Cualquier persona interesada y/o su representante legal, que cumpla los siguientes requisitos:

-        Estar empadronado/a en el municipio de Ayala, desde al menos un periodo no interrumpido de seis meses anteriores a la fecha de inicio del curso a subvencionar, y ser residente en dicho municipio.

-        Ser mayor de 16 años al matricularse en el curso, y en el caso del programa Egonaldiak Familia Euskaldunetan, tener la edad mínima establecida  en el propio programa para poder tomar parte.

-        Estar matriculado/a para el aprendizaje del euskara, del nivel 1 al 12, ambos inclusive, en alguno de los euskaltegis o centros de auto aprendizaje de euskara homologados por HABE, o en los grupos de aprendizaje que se puedan formar en el propio municipio con la participación del Ayuntamiento.

-        Hallarse al corriente de pagos de sus obligaciones tributarias con la Hacienda Foral y la Seguridad Social.

-        Estar al corriente de pagos con las arcas municipales del Ayuntamiento de Ayala.

Se deberá presentar:

-       Impreso de "3.02 Solicitud de ayuda para aprendizaje y mejora de euskera" debidamente cumplimentada.

-       Fotocopia compulsada del Documento de Identidad del solicitante.

-       Certificados originales del euskaltegi o centro de auto aprendizaje homologado: deberán indicar: fecha de inicio y fin, número de horas lectivas impartidas y asistidas con el correspondiente porcentaje de asistencia, si se ha superado el nivel o no), así como el coste de la matrícula desglosado por cada nivel impartido. En el caso de haber asistido a un barnetegi, el coste deberá de presentarse desglosado: por un lado el coste total de las clases (desglosando a su vez el coste de cada nivel impartido),  y por otro lado, el coste del alojamiento y manutención.

-       Certificados originales de los grupos de aprendizaje en el propio municipio con la participación del Ayuntamiento: deberán indicar la fecha de inicio y fin del curso, niveles impartidos, número de horas lectivas impartidas y asistidas con el correspondiente porcentaje global de asistencia., así como el coste total de la matrícula.

-       Justificante original de entidad bancaria de pago de matrícula.

-       Certificado emitido por la administración competente, acreditativo de estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social y Hacienda Foral o autorización firmada por el solicitante para que el Ayuntamiento lo solicite.

-       Impreso "0.02 Escrito de Representación", en caso de no tratarse del interesado/a. El/la representante deberá presentar original de su documento de identificación y original o copia del documento de identificación de la persona interesada.

-        Gratuito

-       Plazo de presentación de las solicitudes: El plazo para la presentación de solicitudes será el establecido en las bases anuales de la convocatoria, que serán publicadas en el BOTHA.

-       Plazo estimado: dos meses

-       Plazo máximo de resolución: seis meses.

-       Efectos del silencio administrativo: negativo

-        Recoger la solicitud, sellar y entregar copia  a la persona solicitante.

-        Remitir la solicitud al Área de Euskera.

-        Valoración de las solicitudes de acuerdo con los criterios establecidos en la Ordenanza.

-        Emisión de informes correspondientes y propuesta de resolución.

-        Resolución de Alcaldía u órgano en quien delegue.

-        Notificación de la Resolución al solicitante.

-        Archivo de la documentación.

-       Información y tramitación de solicitudes: Toda la información relativa a la convocatoria estará disponible en la página web municipal www.aiarakoudala.eus.

-       El Ayuntamiento podrá recabar a las entidades solicitantes cuantas aclaraciones estime oportunas para la mejor valoración de la solicitud presentada.

-       Si la solicitud no estuviera debidamente formalizada o faltara algún dato o documento, se requerirá a la persona o entidad solicitante para subsanar las deficiencias en el plazo de 10 días hábiles, indicándole que, si no lo hiciese, se archivará la solicitud sin más trámite.

-       Si los documentos exigidos ya estuvieran en poder del Ayuntamiento, el solicitante no estará obligado a aportar nuevamente dichos documentos, siempre que se haga constar en la solicitud la fecha y la dependencia en que fueron presentados.

-       Impreso de "3.02 Solicitud de ayuda para aprendizaje y mejora de euskera"

-       Impreso "0.02 Escrito de Representación"

-       Alcaldía

-        Secretaría / Euskera

-          Hasta la modificación de la correspondiente legislación en la materia.

-          Ordenanza general reguladora de la concesión de subvenciones municipales aprobada por el Ayuntamiento de Ayala.

-          Ordenanza Reguladora de la concesión de ayudas para el aprendizaje y mejora del Euskara.

-          Norma Foral  3/1997, de 7 de febrero de subvenciones y transferencias en el Territorio Histórico de Álava.

-          Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones.

-          Real Decreto 887/2006, de 21 de julio por el que se aprueba el Reglamento General de Subvenciones.