Declaración del Foro Aiara Berdintasunaren Alde para denunciar la desaparición de la red morada colocada por las mujeres de Ayala en el Ferial

El pasado 19 de abril por la noche, desapareció del Ferial la red morada hecha por las mujeres de Ayala. La red se colocó ahí el 8 de marzo, dentro de la huelga feminista y tomaron parte haciéndola y colocándola muchas mujeres del municipio.

La desaparición de la red es preocupante y denunciable. Por todo ello, queremos declarar lo siguiente:

• El foro Aiara Berdintasunaren Alde quiere denunciar la desaparición de la red morada realizada por las mujeres, ya que se trata de un ataque contra las mujeres, totalmente denunciable.
  • El foro Aiara Berdintasunaren Alde seguirá trabajando por la igualdad y los derechos de las mujeres. De hecho, La red morada que se colocó en el Ferial es ejemplo de dicho trabajo, pues en torno a la huelga feminista se tejieron redes de colaboración entre diferentes mujeres de Ayala. Quienes han quitado la red nos quieren aisladas y vulnerables para poder controlarnos mejor pero seguiremos trabajando para tejer complicidades entre nosotras y hacernos fuertes y dueñas de nuestros actos.
  • Queremos hacer un llamamiento a las mujeres de Ayala para que se acerquen al Ferial el día de San Isidro, 15 de mayo, a las 13:00, para colocar de nuevo una red morada en el Ferial, como símbolo del trabajo en red que realizan las mujeres para reivindicar sus derechos.

Respaldiza, a 10 de mayo de 2019