Tras el fallecimiento de un trabajador  en accidente laboral en la empresa Zorroza S.L. Gestión de Residuos en el Polígono Industrial de Murga, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Aiara acuerda por unanimidad hacer las siguientes consideraciones.

ACUERDA:

Primero. El Ayuntamiento de Ayala denuncia la muerte  de un trabajador en un trágico accidente de trabajo en la empresa  Zorroza S.L. Gestión de Residuos en el Polígono Industrial de Murga.

Segundo. El Ayuntamiento de Ayala quiere transmitir sus condolencias a la familia, amistades y compañeras de trabajo del trabajador.

Tercero. El Ayuntamiento Ayala, se adhiere a las iniciativas cuyo objetivo sea denunciar este accidente mortal y mostrar su solidaridad y apoyo a la familia del fallecido, y anima a la ciudadanía ayalesa a participar en ellas.

Cuarto. Asimismo, queremos volver a denunciar las muertes  en el trabajo de  varios  vecinos  de  la  comarca  en  los  últimos  meses  en  accidentes laborales y solicitamos a  la autoridad laboral de  Euskadi, Osalan, que ponga todos los medios necesarios para esclarecer lo sucedido y tome las medidas oportunas.

Quinto. Reiteramos la necesidad de garantizar todas las medidas de protección de la salud y seguridad de los trabajadores  y trabajadoras y una mayor implicación en las mismas por parte del conjunto de agentes de las empresas, administraciones y trabajadores  y trabajadoras  para asegurar el derecho a volver con vida del trabajo.