La Cuadrilla de Ayala y la Agencia de Desarrollo Rural de Ayala “Zabaia”, con la subvención de la Diputación Foral de Álava, organizarán el próximo 20 de noviembre, un curso para fomentar el asociacionismo en el medio rural.

La cita impartida por la Fundación para el Desarrollo Rural, Litoral y Alimentario de Euskadi “Hazi”, se desarrollará en el Salón multiusos del Ayuntamiento de Ayala de 11:30 a 13:30 del mediodía y tiene como objetivo acercar a aquellos y aquellas agentes involucrados con el sector ganadero, agrónomo y turístico-rural, los beneficios de asociarse, así como las diferentes formas de colaboración y los procesos habituales a seguir para formar una asociación, o bien, involucrarse en una ya constituida.

La persona encargada del curso será el coordinador de Laborantza Ganbara, Iker Elosegi que partiendo de su experiencia personal, ofrecerá información relativa a las diferentes formas de colaboración, cómo comenzar en el asociacionismo o los beneficios de asociarse.

Asociacionismo: pieza clave para la dinamización rural

Conscientes de que la unión hace la fuerza y que la dinamización rural a largo plazo es clave para el desarrollo local, el tejido asociativo tiene cada vez mayor importancia.

Las asociaciones son una herramienta sine qua non a la hora de hacerse oír y dar a conocer las necesidades que demanda todo un sector.

Hablar de asociacionismo es hablar de participación, implicación directa y dinamización. El asociacionismo representa hoy en día una imprescindible herramienta de presión, un elemento coordinador que ayuda a identificar las necesidades, demandas y oportunidades que sus socios y socias plantean, pero que sin el interés ni la motivación conjunta podrían caer en saco roto.

El asociacionismo es otra de las piezas clave para que los intereses entre lo público y lo privado fluyan. Y es que un tejido asociativo bien estructurado, con sus objetivos claros y delimitados repercute de manera directa en la mejora del dinamismo económico y social de la sociedad.

Curso asociacionismo

• Fecha: 20/11/2017
  • Horario: 11:30-13:30
  • Lugar: Salón Multiusos del Ayuntamiento de Ayala
  • Inscripciones:
  • Hazi 945 065 313
  • ADR Zabaia 633 488 141 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.