Teléfono
Horario
Lunes a viernes:
de 9:00 h. a 14:00 h.

 Medidas excepcionales con motivo de la COVID-19:

- Es obligatorio que quienes participen lleven mascarilla, tanto adultos/as como niños/as.

- Se solicita llegar a las 16:50, para tomar la temperatura y proporcionar gel hidroalcohólico. Habrá gelhidroalcohólico disponible en todo momento.

- Mientras dure la actividad, los padres y las madres han de estar con sus hijos e hijas.

- No habrá la merienda tipo lunch habitual; en su lugar, se repartirán meriendas individuales, en bolsas, paraconsumir una vez finalizada la actividad fuera del recinto.

COVID-19ak ez dezala euskara geldiarazi!

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 13.2 de la Ley Orgánica 5/1995 del Tribunal del Jurado (B.O.E. de 23 de mayo de 1995).

Durante los días comprendidos entre el 18 y 24 de septiembre, ambos inclusive, y en horario de atención al público, se encuentra expuesto al público  en las Oficinas Municipales  la lista del CENSO DE CANDIDATOS A JURADO que se utilizará en el sorteo a celebrar el día 29 de septiembre de 2020, en la Audiencia Provincial.

Lo que se hace público para general conocimiento.

La Sesión Plenaria ORDINARIA, que tendrá lugar en el Salón de Sesiones de este Ayuntamiento,  el próximo JUEVES, día 17-09-2020, a las 19:00 horas, con arreglo al Orden del Día que a continuación se expresa:

1º.-Aprobación, si procede, del Acta de la Sesión Plenaria Ordinaria celebrada el día 23 de julio de 2020.

2º.- Propuesta de Acuerdo Plenario relativa a solicitud de subvención a Gobierno Vasco para renovación de Plan de Accesibilidad del Ayuntamiento de Ayala, convocatoria 2020.

3º.- Propuesta de Acuerdo Plenario de aprobación definitiva de Modificación del Catálogo de bienes municipales con objeto de excluir del mismo a las edificaciones aisladas y auxiliares del Palacio de Cerrajería, en Respaldiza.

4º.- Propuesta de Acuerdo Plenario relativa a Aprobación de la Cuenta General, año 2019.

5º.- Dar cuenta del Expediente Nº 3/2020 de Crédito Adicional e informe de Secretaría-Intervención a los efectos del incumplimiento de la Estabilidad Presupuestaria.-

6º.- Dar cuenta del Expediente Nº 1/2020 de Habilitación de Crédito.

7º.- Dación de cuenta de Decretos de la Alcaldía.

8º.- Ruegos y preguntas.

De no poderse celebrar la Sesión por falta de número legal de asistentes, se celebrará a las cuarenta y ocho horas siguientes, cualquiera que sea el número de asistentes

El Ayto. de Ayala abrirá el plazo de inscripción para formar grupos de aprendizaje de euskera en el municipio hasta el 25 de septiembre. El alumnado del grupo 2019-20 también tendrá que inscribirse.

 OBJETIVOS DE LA CONVOCATORIA

Dar continuidad al grupo del curso pasado y sondear la posibilidad de formar nuevos grupos en el municipio con una duración mínima de 165 horas.

 PREFERENCIA / INSCRIPCION

 Para dar continuidad al grupo del curso pasado, tendrán preferencia el alumnado que finalizó el curso 2019-20 y se inscriba en plazo.

  • Para la formación de los grupos se necesita un mínimo de alumnos/as con nivel idóneo. De ser necesario, se realizarán pruebas de nivel.

 PLAZO DE INSCRIPCIÓN, hasta el 25 de septiembre. En el Ayto. de Ayala (de lunes a viernes, 9:00-14:00), o en la oficina municipal de Luiaondo (lunes 9:00-12:00, y miércoles 12:00-15:00).

También puedes rellenar la hoja de inscrip. que podrás bajar desde www.aiarakoudala.eus rellenarla, y enviarla a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.eus

Se contactará con todas las personas inscritas para facilitarles la información pertinente.

 BECA MUNICIPAL

 Al inicio del curso, el alumnado pagará a AEK el precio de la matricula correspondiente, y en diciembre de 2021 podrá solicitar la beca municipal; quienes cumplan los requisitos establecidos en las bases de la beca, el Ayto. les devolverá el 75% del importe de la matrícula.

 

*MAS INFORMACIÓN: Servicio de Euskara de la Cuadrilla de Ayala:

 945 39 91 22  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se pone en general conocimiento, que durante los días hábiles, comprendidos entre el 1 y el 31 de septiembre de 2020, ambos inclusive, estarán puestos al cobro en periodo voluntario los recibos correspondientes al:

-Impuesto Municipal sobre Vehículos.

         LUGAR Y FORMA DE PAGO:

 A) Pagos domiciliados en entidades bancarias: Quienes tuvieran domiciliado el pago en años anteriores no tendrán que hacer ninguna gestión si mantienen la cuenta de domiciliación bancaria. El ayuntamiento se encargará de tramitar el pago.

B ) Pagos no domiciliados:

  Kutxabank: Pago en cajeros con tarjeta o libreta. Pago a través de la banca a distancia. Pago en ventanilla en oficinas (sujeto a horarios) .

  Mi pago online: Pasarela de pagos del Gobierno Vasco, con tarjeta. 

  Oficinas Municipales del Ayuntamiento. 

        Quienes tengan obligación de pago que no satisfagan sus deudas en el plazo señalado, incurrirán en el recargo del 20% y se iniciará el procedimiento de cobro por vía de apremio.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Por la presente se informa de la Convocatoria de Ayudas del INSTITUTO FORAL DE BIENESTAR SOCIAL, dirigidas a personas que tengan reconocidas la situación de discapacidad.

Según dicha convocatoria las ayudas susceptibles de ser subvencionadas (adquiridas o realizadas entre el 16 de septiembre de 2019 y el 30 de noviembre de 2020, ambos incluidos) son:

1. Ayudas para la accesibilidad en la vivienda habitual.

2. Productos de Apoyo para actividades domésticas.

3. Productos de Apoyo para el cuidado y la protección personal.

4. Productos de Apoyo para la comunicación e información.

5. Productos de Apoyo para la movilidad personal.

6. Mobiliario y adaptaciones vivienda.

7. Productos de Apoyo para la manipulación de objetos y dispositivos.

8. Asistencia Especializada (ejecutados entre el 16 de septiembre de 2019 y el 30 de noviembre de 2020, ambos incluidos).

9. Otras ayudas excepcionales y complementarias.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo de presentación finalizará el 15 de septiembre de 2020.

Para más información se puede dirigir a la oficina del Servicio Social del Ayuntamiento.

Lo que se hace público, para conocimiento de las personas interesadas.

Dirección
Barrio La Iglesia, nº 3
01476 · Respaldiza (Álava)
Teléfono
Horario
Lunes a viernes:
de 9:00 h. a 14:00 h.
Fax
+34 945 39 93 31