Con motivo del 17 de Mayo, Día contra la LGTBIQ+fobia, el Ayuntamiento de Ayala quiere reivindicar un municipio que celebre la diversidad afectiva y sexual y las múltiples identidades de género, en donde la heterosexualidad no sea la norma, que no deje impunes las agresiones al colectivo LGTBIQ+. Porque la fobia hacia este colectivo no solo compromete la libertad de las personas, sino que pone en riesgo el bienestar de toda la sociedad.
Asimismo, el Ayuntamiento de Ayala asume el compromiso de actuar para visibilizar las sexualidades, los géneros y los deseos diversos y para combatir la discriminación, la estigmatización y la violencia contra las personas LGTBIQ+ desde las políticas públicas de igualdad y diversidad.
En Ayala, no a la LGTBIQ+fobia.
Aske maite, aske bizi!
Declaración del Foro Aiara Berdintasunaren Alde para denunciar la desaparición de la red morada colocada por las mujeres de Ayala en el Ferial
El pasado 19 de abril por la noche, desapareció del Ferial la red morada hecha por las mujeres de Ayala. La red se colocó ahí el 8 de marzo, dentro de la huelga feminista y tomaron parte haciéndola y colocándola muchas mujeres del municipio.
La desaparición de la red es preocupante y denunciable. Por todo ello, queremos declarar lo siguiente:
Respaldiza, a 10 de mayo de 2019
Se pone en general conocimiento, que durante los días hábiles, comprendidos entre el 1 de Mayo y el 15 de Junio de 2019, ambos inclusive, estarán puestos al cobro en periodo voluntario los recibos correspondientes al:
-Impuesto Municipal sobre Vehículos.
LUGAR Y FORMA DE PAGO:
A) Pagos domiciliados en entidades bancarias: Quienes tuvieran domiciliado el pago en años anteriores no tendrán que hacer ninguna gestión si mantienen la cuenta de domiciliación bancaria. El ayuntamiento se encargará de tramitar el pago.
B) Pagos no domiciliados:
Kutxabank: Pago en cajeros con tarjeta o libreta. Pago a través de la banca a distancia. Pago en ventanilla en oficinas (sujeto a horarios) .
Mi pago online: Pasarela de pagos del Gobierno Vasco, con tarjeta.
Oficinas Municipales del Ayuntamiento.
Quienes tengan obligación de pago que no satisfagan sus deudas en el plazo señalado, incurrirán en el recargo del 20% y se iniciará el procedimiento de cobro por vía de apremio.
Lo que se hace público para general conocimiento.
Diputación Foral de Álava acaba de aprobar la convocatoria de la línea de ayudas para la realización de inversiones de mejora comercial correspondiente al ejercicio 2019.
El Ayto. de Ayala ha organizado un “udaleku” en el albergue de Ondarreta en Donostia, del 25 al 28 de junio de 2019 (24 plazas máximo)
Los destinatarios de este programa son niños/as nacidos/as entre 2005 y 2012 (ambos inclusive). Tendrán preferencia los/las participantes empadronados/as en el municipio de Ayala, y las plazas se reservarán por orden de inscrip. La persona responsable deberá estar al corriente en el pago de todas sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento.
A los/as no empadronados/as en el municipio de Ayala, en primera instancia se les inscribirá en la lista de reserva, y el 20 de mayo, lunes, se les llamará por tfno. para informarles si disponen o no de plaza, y en caso de disponer de ella, para saber si la aceptan o rechazan.
Plazo de inscrip.: 23 de abril - 17 de mayo ( incl.)
Precios:
- Empadronados/as: 100,00 € por niño/a
- No empadronados: 120,00 € por niño/a
Posibilidad de pagar en dos plazos:
- 50% de la matric.: del 21 al 22 de mayo.
- 50 % de la matric.: del 6 al 7 de junio.
El Ayto. cobrará a todos los/as inscritos/as con plaza confirmada, de la cuenta que figure en la hoja de inscripción. El cobro en plazo único se realizará del 21 al 22 de mayo. Una vez efectuado el cobro no se devolverá el importe, salvo por razones excepcionales, debidamente justificadas, que impidan la asistencia al udaleku.
Para que la estancia se realice, se necesitan un mínimo de 20 niños/as, y por lo menos 12 deberán estar empadronados/as en Ayala.
Modo de inscripción:
1.- Rellena la hoja de inscripción que podrás bajar desde www.aiarakoudala.eus o solicítala en el Ayto. (945 39 90 13), o en la Oficina de Luiaondo (horario: lunes de 8,30 a 12,00 y miércoles de 12,00 a 15,00)
2.- Después de rellenarla, envíala a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o entrégala en el Ayto. o en la Oficina de Luiaondo, junto a una copia de la tarjeta sanitaria del niño/a participante.