Teléfono
Horario
Lunes a viernes:
de 9:00 h. a 14:00 h.

(Fuente Gobierno Vasco)

El departamento de Turismo, Comercio y Consumo saca al mercado 250.000 bonos que aportarán 2,5 millones de euros  para impulsar la campaña de navidad.

Con el Bono Comercio 10+por cada 20 euros de compra el Departamento de Comercio da 10 euros más para gastar en las tiendas de Euskadi.

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, ha presentado hoy la campaña de impulso al comercio local, el Bono Comercio 10+, acompañado de la Alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo y de la presidenta de ACE Barakaldo, Ana Morgado.  Además, han estado presentes el director de comercio, Juan Andrades; el presidente de la cámara de Comercio de Álava en representación de Eusko Ganberak, Gregorio Rojo; el presidente de Euskomer, Jon Andoni Aspuru y el presidente de Euskaldendak, Bittor Lizarribar, todos ellos colaboradores del Gobierno vasco en la labor de coordinación de la campaña con los comercios.

Retortillo ha recordado que los comercios vascos han sorteado la crisis con gran esfuerzo. “Es de justicia reconocerlo y agradecer su capacidad de resistencia. Gracias, de verdad, por estar ahí. Pero junto a ese agradecimiento, es nuestra tarea buscar también la manera de apoyar ese esfuerzo”.

Por ello, el bono comercio 10+ ofrece al pequeño comercio de cercanía un impulso en las compras de la campaña de navidad. “Es evidente que sin el comercio local, nuestras calles y barrios, nuestros pueblos y ciudades, pierden un elemento esencial que tiene también que ver con la cohesión social, con la alegría de recorrer nuestras calles acompañados por las luces y el producto de sus escaparates”.

De ahí que se haya decidido hacer esta primera presentación en un pueblo como Barakaldo, ha explicado Retortillo, “de larga tradición comercial y calles animadas por sus tiendas, como un ejemplo de todos esos lugares de Euskadi ligados al devenir de sus comercios”.

“Me gusta pensar que esta campaña se dirige también a fomentar un poco más de esa necesaria vida de nuestras calles. A todos nos interesa, a tenderos y a vecinos por igual. Vamos a ayudarnos todos en ese es el camino” ha concluido el Consejero.

Bono comercio 10+

El Bono Comercio 10+ se dirige a las pymes, el pequeño comercio de cercanía. Los comercios, que ya han sido avisados previamente y se están inscribiendo en el programa, podrán hacerlo hasta el próximo día 22 de diciembre.

El bono tiene un coste de 20€ para el comprador a los que se suman 10€ desde el Departamento y le permiten gastar 30€ en los comercios adheridos. Cada persona podrá adquirir hasta 2 bonos y gastarlos juntos o por separado hasta el 5 de enero.

El bono no está destinado a una categoría concreta de producto, con él se puede comprar en cualquier tipo de comercio como pescaderías, carnicerías, zapaterías, tiendas de ropa, librerías, perfumerías, etc. Los establecimientos adheridos mostrarán un cartel en sus escaparates o entradas y en ellos se podrá adquirir y gastar el bono.

PARA MÁS INFORMACIÓN. 

 www.bono10.eus

Documento de adhesión para comerciantes

Del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero

Arespalditza y  Luiaondo

Para las y los nacidos entre el 2005 y 2013

HORARIO: 10.00-13.30

PLAZO INSCRIPCIÓN: Del 5 al 19 de diciembre

1 menor: 33,60 euro
2 hermanos/as: 61,60 euro
3 hermanos/as: 84 euro
Miembro familia numerosa: 28 euro

Cómo apuntarse:
Rellenar la hoja de inscripción y entregarla en el Ayuntamiento o enviarla a infoaaiarakoudala.eus
Las personas no empadronadas podrán ocupar las plazas que queden libres.
Plazas limitadas. Se respetará el orden de inscripción

La Diputación Foral de Álava ha lanzado un nuevo programa para facilitar el empleo entre los jóvenes, el sector más castigado por el paro.  El programa, subvencionado por la UE, busca desarrollar un proyecto socio-educativo integral, dirigido a fomentar la empleabilidad a través de la construcción de proyectos profesionales viables en el sector turístico, de 60 jóvenes de Araba que estén en situación de especial riesgo de exclusión del mercado de trabajo.

 

 

Personas destinatarias:

 

 60 personas jóvenes alavesas de entre 16 y 30 años en situación de desempleo y con especial riesgo de exclusión del mercado laboral

- Tener una edad entre 16 y 30 años

-  Estar inscritos en el Registro de Garantía juvenil.

-  Estar empadronado o tener permiso de residencia en la provincia de Álava

- Tener la formación previa requerida para los Certificados de profesionalidad de Nivel 3:

- Estar en posesión del Título de Bachillerato, prueba de acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior o equivalentes a efectos laborales o académicos.

- Haber superado la prueba de acceso a la Universiodad para mayores de 25 años

 

Contenido

Es proyecto socio-educativo integral de empleabilidad de 840 horas.   Este proyecto de empleabilidad tendrá como pilares la orientación personal y profesional, la formación transversal y específica, y la realización de prácticas profesionales en el sector del turismo.

  Fase de Orientación

  Fase de Formación

570 Horas. Formación específica

-       Certificado Profesional Nivel 3 Promoción Turística local e información al visitantes

110 Horas Formación transversal: 

-            Competencias digitales

-            Formación en Idiomas

-            Habilidades Sociales

-            Formación en Igualdad de Oportunidades

  Fase de Prácticas en empresa: 120 horas

Procedimiento de inscripción

Toda  persona interesada, deberá acudir al centro de Hegala a realizar la inscripción, antes del 23 de diciembre. Se estima que el curso comience en enero de 2018.

Información e inscripciones:

Hegala Norte

  • 945198280 o 945135616
  • Calle Herminio Medinabeitia, 14 bajo (Zona Universidades, Vitoria/Gasteiz)

Aiaratur, con la colaboración de la Cuadrilla de Ayala y el patrocinio de Kutxabank, organizará de cara al puente de diciembre, varias visitas guiadas, totalmente gratuitas a fin de dar a conocer las joyas urbanísticas, históricas y patrimoniales con las que cuenta la Cuadrilla.

Las visitas guiadas que mostrarán los entresijos del conjunto monumental de Quejana, el Casco Antiguo de Artziniega, el Museo Etnográfico de Artziniega o el Santuario de Nuestra Señora de la Encina se llevarán a cabo los días 8, 9 y 10 de diciembre, en los siguientes horarios:

8 de DICIEMBRE

  • 12:15 horas: Conjunto monumental de Quejana
  • 16:00 horas Casco antiguo de Artziniega (punto de encuentro en el frontón)

9 de DICIEMBRE

  • 12:00 horas: Museo Etnográfico de Artziniega
  • 16:00 horas: Santuario Nuestra Señora de la Encina

10 de DICIEMBRE

  • 12:15 horas: Conjunto Monumental de Quejana

 

Las personas interesadas en participar en alguna de ellas podrán hacerlo acudiendo o poniéndose en contacto con:

  • Para aquellas personas que quieran participar en la visita guiada al conjunto monumental de Quejana:

Oficina de Turismo de Quejana o el Museo de Artziniega Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  945 39 37 04 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  945 399 414

 

  • Para aquellas personas que quieran participar en la visita guiada al Casco Antiguo o al Santuario de la Encina en Artziniega:

Oficina de Turismo de Artziniega . Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  945 396 210

 

Se informa a los interesados/as de que el plazo para la solicitud de la subvención municipal 2017 para aprendizaje y mejora del euskara será del 1 al 29 de diciembre (ambos inclusive)

Según la base quinta de la normativa vigente, se deberán presentar los siguientes documentos: 

A) Impreso de solicitud con todos los datos solicitados, incluyendo declaración sobre la existencia o no de otras peticiones de subvención y, en su caso, fotocopia compulsada de la petición. Si la petición ha recibido respuesta, fotocopia compulsada de la resolución (cantidad concedida o denegación); si se está  a la espera de resolución, declaración en tal sentido. En el impreso de solicitud se autorizará al Ayuntamiento de Ayala para comprobar el cumplimiento, por parte del/de la solicitante, de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

B) Fotocopia compulsada del Documento de Identidad del solicitante.

C) - Certificados originales del euskaltegi o centro de autoaprendizaje homologado: deberán indicar las siguientes características referentes a cada nivel (urratsa) impartido durante el curso: fecha de inicio y fin, número de horas lectivas impartidas y asistidas con el correspondiente porcentaje de asistencia, si se ha superado el nivel o no), así como el coste de la matrícula desglosado por cada nivel (urratsa) impartido. En el caso de haber asistido a un barnetegi, el coste deberá de presentarse desglosado de la siguiente manera: por un lado el coste total de las clases (desglosando a su vez el coste de cada nivel (urratsa) impartido),  y por otro lado, el coste del alojamiento y manutención.

     - Certificados originales de los grupos de aprendizaje en el propio municipio con la participación del Ayuntamiento: deberán indicar la fecha de inicio y fin del curso, niveles (urratsak) impartidos, número de horas lectivas impartidas y asistidas con el correspondiente porcentaje global de asistencia., así como el coste total de la matrícula.

D) Justificante original de entidad bancaria de pago de matrícula.

 

 

Dirección
Barrio La Iglesia, nº 3
01476 · Respaldiza (Álava)
Teléfono
Horario
Lunes a viernes:
de 9:00 h. a 14:00 h.
Fax
+34 945 39 93 31